Se desarrolló una reunión plenaria entre los Consejos Consultivos Honorarios de Salud Mental de Nación y Entre Ríos. En esta línea, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Mental, participó de la jornada en su rol de presidente del Consejo Consultivo Honorario entrerriano.

El objetivo de la propuesta fue propiciar una instancia de intercambio entre el consejo nacional, el de Entre Ríos y las organizaciones sociales de la provincia en torno a las principales problemáticas y desafíos que se identifican sobre la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657. A la vez se busca fortalecer el funcionamiento federal de los consejos consultivos provinciales.

En esta línea, algunos de los puntos que se destacaron fueron: la necesidad de visibilizar los derechos que garantiza la Ley 26.667 en los barrios populares; el vínculo entre problemáticas de salud mental y personas en situación de calle; la escasez de dispositivos intermedios que permiten la vida en comunidad, como casa de medio camino; el impacto de las problemáticas de consumo en sectores sociales vulnerables, entre otros ejes que fueron señalados por los representantes de las organizaciones sociales.

Cabe señalar que este encuentro se encuadró en el 47° Plenario Ordinario del Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones de la nación. De la instancia virtual también formaron parte representantes de más de diez organizaciones sociales de la provincia, e investigadores y referentes del campo de la salud mental como Silvia Faraone y Carlos Herbon.