Una clínica privada de Paraná comunicó al Ministerio de Salud el fallecimiento de una mujer, que había ingresado a la institución con un cuadro neurológico e infeccioso. Los análisis realizados en primera instancia arrojaron un diagnóstico positivo de dengue.

En horas de este martes se notificó a la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud el fallecimiento de una mujer adulta que permanecía internada en una clínica privada de Paraná.

La paciente había ingresado a la institución en los días previos con un cuadro de encefalitis (inflamación del cerebro). Ante la sospecha, se le realizaron los análisis de laboratorio correspondientes que, en primera instancia, resultaron positivos para dengue.

El director general de Epidemiología provincial, Diego Garcilazo, aclaró que todavía se encuentra en materia de investigación si la mujer poseía antecedentes de salud u otras enfermedades concomitantes.

Cabe recordar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en los domicilios. Los síntomas son fiebre alta de 2 a 7 días de duración; malestar intenso; dolor de cabeza (sobre todo en la zona detrás de los ojos), de los músculos y/o articulaciones; erupción en la piel; posible sangrado de nariz y encías; náuseas o vómitos.

En todos los casos se recomienda la consulta inmediata al hospital o centro de salud más cercano.