Cettour presidió una reunión de trabajo

La próxima habilitación de los quirófanos del hospital Nuestra Señora de Luján, de Ramírez, la realización de obras de infraestructura para el centro de salud de Aldea Salto y la evaluación de la compra de una ambulancia para Las Cuevas, se acordó en la reunión que el ministro de Salud, Hugo Cettour, mantuvo con representantes de nosocomios y autoridades de juntas de gobierno del departamento Diamante, con el fin de coordinar acciones tendientes a mejorar la calidad del servicio.

Durante la reunión con el ministro Hugo Cettour estuvieron presentes la directora del hospital Nuestra Señora del Luján de General Ramírez, Viviana Sterzer; el senador por el departamento diamante, Daniel Kramer; y los presidentes de las juntas de gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, y de Aldea Salto, Eleuterio Weinzettel.

“El trabajo articulado con referentes locales de cada departamento es esencial para mejorar los servicios de salud y nos permitirá reafirmar lo solicitado por el gobernador de afianzar la relación municipio-provincia” indicó Cettour.

En ese sentido, la directora del hospital Nuestra Señora del Luján de General Ramírez expresó que el principal tema planteado “es la habilitación del Quirófano del hospital Nuestra Señora de Luján de Ramírez, que actualmente no está autorizado a operar; y pudimos avanzar en el inicio de esta obra gracias a que el ministro nos dio su apoyo en la búsqueda de una solución a corto plazo”, declaró.

Por su parte, el senador Kramer explicó: “En Ramírez recibimos muchos pacientes y además atendemos personas que llegan desde lugares cercanos como Aranguren, Costa Grande, Isletas, entonces la problemática no es sólo de nuestra ciudad sino de muchas localidades”.

Por esa razón el legislador destacó la predisposición del ministro de Salud para trabajar conjuntamente en la solución de las problemáticas del departamento. “Nos vamos muy contentos porque el ministro Cettour, además de concedernos esta audiencia, nos ofreció su colaboración para ejecutar las obras que hagan falta para seguir trabajando y ofreciendo un buen servicio de salud”, destacó.

Los presidentes de las Juntas de Gobierno también plantearon cuestiones que tienen que ver con sus aldeas, a lo cual Cettour respondió favorablemente en el emprendimiento de una tarea conjunta. “En la aldea Salto hay dos temas puntuales: la ampliación y refacción de la sala del centro de salud y la cobertura de un puesto vacante”; declaró Eleuterio Weinzettel, quien definió “positivo y ameno el encuentro con el ministro”.

Por otro lado, Susana Solís coordinó con Cettourla designación de un director para el centro de salud de Las Cuevas y la adquisición de una ambulancia. “Nos vamos contentos porque el ministro se comprometió a trabajar en el tema; además lo invitamos a recorrer nuestra institución, junto con el senador, para que el pueda conocer personalmente lo que está pasando”, comentó.

Además se abordaron otras cuestiones referidas a la mejora del sistema sanitario provincial y en ese marco el ministro de Salud manifestó su predisposición para trabajar articuladamente provincia y municipios y ofreció su colaboración en las cuestiones estén a su alcance y hagan falta para optimizar los servicios.

Prensa Salud

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos

26 de enero