La concreción de la nueva orgánica, los decretos de normalización de los servicios y la incorporación de recurso humano calificado fueron los temas abordados en un encuentro que mantuvo el ministro de Salud, Hugo Cettour, con el director del hospital Centenario de Gualeguaychú, Hugo Gorla. El director del nosocomio destacó: “Recibí respuestas favorables por parte del ministro”.

El hospital Centenario de la localidad de Gualeguaychú atiende a más de la mitad de la población de Gualeguaychú y, además, recibe pacientes de localidades aledañas. “Abordamos todos los temas inherentes a una efectiva administración hospitalaria y las modificaciones que debe sufrir el hospital para adaptarnos a la creciente demanda de los pacientes”, manifestó al término del encuentro el director del nosocomio, Hugo Gorla.

En un análisis efectuado por Cettour y Gorla, se advirtió que el principal motivo de consultas gira en torno a accidentes viales. “Revisamos cifras del año pasado y vimos que lo saliente es que atendemos alrededor de 950 traumatismos al año y la cifra ascendió”, explicó el director del hospital Centenario, y especificó: “En el 68 por ciento de los casos se debe a accidentes viales, muchos de gravedad, por tal motivo conversamos sobre la posibilidad de mejorar las atenciones complejas de guardia, ya que si bien el hospital está equipado desde el punto de vista estructural, un refuerzo de los recursos humanos siempre hace falta”.

Satisfecho con el encuentro, Gorla destacó la predisposición del titular de Salud y anunció las próximas acciones: “Recibí respuestas favorables por parte del ministro y ya acordamos en febrero comenzar a trabajar sobre determinados ítems, principalmente el déficit de recursos humanos y luego continuar resolviendo las demás cuestiones para que la asistencia que hoy se brinda en el hospital, sea mejor”.