En el Hospital San Martín de la capital entrerriana se realizó una nueva donación multiorgánica. El procedimiento, llevado adelante por el equipo de la unidad Coordinadora del Cucaier, beneficia a cuatro pacientes en lista de espera.

Gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, transitando un momento de intenso dolor, pensó en el sufrimiento de los demás, cuatro personas en lista de espera se beneficiaron con diversos trasplantes.

Se trata del cuarto proceso multiorgánico de este año, que se suma a otros de sólo tejidos, por lo que el número de familias donantes asciende a 15 en este 2024. 

Los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) realizaron las ablaciones según un estricto protocolo quirúrgico.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos reconoce la experiencia y compromiso de todo el personal del Hospital San Martín que acompaña cada proceso de donación. Como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná, personal de aeropuertos y las fuerzas policiales.

Principalmente, se agradece el valor de la familia donante, que a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor, pudo pensar en las familias que esperan calidad de vida para sus seres queridos.