Gobierno de Entre Ríos

 

ACTA N° 30 Sesión (15/08/14)

 

ACTA Nº 30

 

En la ciudad de Paraná, a los quince días del mes de agosto de dos mil catorce, a las nueve horas, en la Sala de Sesiones del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos (CMER), sita en calle Av. Alameda de la Federación N° 471, de esta ciudad, se hacen presentes el Dr. Rubén María VIRUÉ, en su carácter de Secretario de Justicia de la Provincia de Entre Ríosy los miembros titulares del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos (CMER), a saber: Silvina María CALVEYRA; Gladys Mabel PEDRERO; Miguel Augusto CARLÍN; Antonio Eduardo MAINEZ; Sergio Gustavo AVERO y Germán Alberto CORONEL; junto al Secretario General del CMER, Dr. Gustavo O. CASTIGLIONI. Asimismo se encuentran presentes los Dres. Myriam Stella GALIZZI; Gustavo Alberto BRITOS y Jorge Omar TORRES, a fin de llevar a cabo sus incorporaciones como Consejeros Titulares, en representación del Colegio de Abogados de Entre Ríos, la primera de las nombradas y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, los segundos y en virtud de haber sido nuevamente electos para el período 2014/2016. Conforme lo dispone el Art.  8º de la Ley Nº 9.996, el Secretario de Justicia en representación del Poder Ejecutivo Provincial, procede a la toma de Juramento de los Dres. Myriam Stella GALIZZI; Gustavo Alberto BRITOS y Jorge Omar TORRES quienes lo hacen por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, quedando así incorporados al CMER. Seguidamente, se reúnen a los fines de realizar la sesión ordinaria previamente convocada. Verificado el quórum, se da inicio a las deliberaciones con la Presidencia del Dr. VIRUÉ. Antes de tratar el orden del día y atento la expiración del mandato del Dr. Ricardo ALVAREZ, como Vicepresidente se procede a la elección del Consejero para este cargo ymanteniéndose el criterio de elección en forma rotativa y por estamento, corresponde en esta oportunidad a la AMyFPJER, propuesto el Consejero BRITOS es electo en forma unánime, como Vicepresidente para el período 2014/2015, con la aceptación del cargo conferido, se da inicio al tratamiento del orden del día, a saber:1º) Lectura y aprobación del acta de sesión anterior;2º) Asuntos entrados; 3º) Estado de los concursos en trámite; 4º) Posibilidad de convocatoria cargos vacantes y 5º) Designación de Consejero Art. 7º RGCP. Por el punto 1º) se da lectura del acta de la sesión anterior, la que se aprueba sin observaciones en forma unánime y se firma por todos sus asistentes. Punto 2º) Se da cuenta de la presentación del Consejero CORONEL por la cual sostiene su excusación para intervenir en los Concursos en los cuales estén inscriptos los Dres. Julio PEREZ DUCASSE; Hugo GONZÁLEZ ELÍAS y Gladys PINTO. Asimismo se informa sobre la presentación de recusación respecto del mismo Consejero por parte de la Dra. Andrea GIUSTI, postulante en el Concurso Nº 132. El Pleno luego de un breve análisis decide en forma unánime, aceptar la excusación del Consejero CORONEL, declarar abstracta la recusación presentada y en consecuencia convocar al Consejero Suplente Dr. Roberto Sergio REGGIARDO. Por el punto 3º) se extiende a los Consejeros en soporte de papel, una serie de planillas con datos y cuadros de los Concursos en trámite. En otro orden se informa por Secretaría de un error material e involuntario cometido al transcribir la resolución correspondiente a la Dra. GIUSTI por la cual se resuelven las impugnaciones por ella deducidas, en el sentido de que se le consignaron erróneamente haber obtenido 31 puntos por la calificación de la prueba escrita, en tanto obtuvo efectivamente 32 puntos, el Pleno comprende el error material y resuelve en forma unánime se corrija el mismo haciéndole saber a la postulante. Punto 4º) se da tratamiento a la cuestión suscitada con motivo del cargo vacante de Fiscal General de Coordinación de Paraná y que fuera informada mediante Oficio Nº 347 de fecha 2 de Junio de 2.014 dirigido al señor Gobernador de la Provincia de ENTRE RÍOS, luego remitido a este Consejo, por parte del titular del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, quien efectuó precisiones en orden a la existencia del cargo mencionado con documentación que acredita su efectiva previsión presupuestaria, asimismo se toma razón del interés del Procurador General de que se acumule el cargo al Concurso Nº 139 que se encuentra en trámite, fundado en que resulta de igual jerarquía, jurisdicción y competencias, el Pleno analiza lo solicitado a la luz de los Arts. 37 y 44 y bajo las premisas del principio de economía procesal y la no afectación de los derechos de terceros, en tanto el cargo interesado se encontraba creado a la fecha de cierre de la inscripción del Concurso Nº 139, en consecuencia resulta viable la acumulación del cargo vacante, arribando a esta conclusión en forma unánime y en tanto la acumulación no afecta ningún aspecto del trámite del Concursoen trámite, que continuará con su desarrollo en el estado en que se encuentre.En otro orden, se considera la posibilidad de la convocatoria de concursos para los cargos vacantes de Fiscales Adjuntos de la Procuración General del STJER, cuyo tratamiento fuera pospuesto en la Sesión de fecha 20.03.14, en esta oportunidad se tienen presentes las competencias materiales y funciones asignadas conforme lo expuesto por el titular de la Procuración, luego de un breve intercambio, el Pleno en forma unánime resuelve se convoque a concursos para cubrir los cargos vacante, procurándose que se conforme uno de los concursos con uno o más Jurados Técnicos en la especialidad de Derecho Administrativo y el restante concurso con uno o más Jurados Técnicos con especialidad en Derecho Penal, delegándose en Secretaría General las facultades suficientes y necesarias para la gestión de su convocatoria. Punto 4º) De conformidad con lo dispuesto en el Art. 7 del RGCP se designa ala Consejera Mabel PEDRERO. Agotado el orden del día, Sin otro tema para tratar, se da por terminada y se levanta la sesión a las trece horas.

Fecha de Publicación: 
Volver
CONTACTO

 

Av. Alameda de la Federación 471
+54 4208000/8500 int. 1235

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017