Resolución N° 585 C.M.E.R.
 

                                                                                                                              PARANÁ, 20 de Marzo de 2014

 

VISTO:
Los postulantes inscriptos al Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 134 destinado a cubrir un (1) cargo de Fiscal de Cámara Contencioso Administrativo de Paraná, que se presentaron a la etapa de oposición –cuya prueba escrita se realizó el 11.12.2013 y la oral el 13.12.2013; y

CONSIDERANDO:

Que, tanto el artículo 17 de la Ley Nº 9.996, como el artículo 63 del Reglamento General de Concursos Públicos (RGCP), establecen que la evaluación de los inscriptos será calificada respecto de sus Antecedentes con hasta TREINTA(30) puntos; y

Que, a su vez el artículo 18 de la Ley mencionada, dispone que los antecedentes serán evaluados por el Consejo y esta evaluación se limitará a quienes se presenten en la etapa de oposición, considerándose el desempeño en el Poder Judicial, el ejercicio privado de la profesión o el desempeño en funciones públicas relevantes en el campo jurídico, como así también los antecedentes académicos, publicaciones, doctorados, postgrados y demás cursos de formación o actualización. Asimismo, se tendrán particularmente en cuenta los antecedentes vinculados al área específica que se concursa; y

 

Que, la reglamentación determina el puntaje a adjudicar a cada rubro, con respeto a una distribución equitativa y equilibrada entre los diversos antecedentes, en atención a criterios objetivos y al principio de igualdad en la evaluación de los antecedentes de los profesionales de la matrícula, como de aquellos que desempeñen funciones judiciales o funciones públicas relevantes en el campo jurídico; y

 

Que por otra parte, se prevé que el resultado de la evaluación de los antecedentes se comunicará conjuntamente con los resultados de las pruebas de oposición; y

Que a los efectos de la calificación de los antecedentes, el Consejo determinará criterios consensuados con la finalidad de obtener una mayor objetividad en la valoración de los mismos, conforme al artículo 63 RGCP; y

Que, se ha establecido que los VEINTIDOS (22) puntos del inciso a) se desdoblan adjudicando DIECIOCHO (18) puntos a la antigüedad en el Poder Judicial y en el ejercicio de la profesión de abogado, y CUATRO (4) puntos por la especialidad, mérito profesional y afinidad con el cargo a concursar, lo cual será medido por lo actuado en su trayectoria profesional. Además, el puntaje que se asigna se calcula por año o fracción mayor a SEIS (6) meses en cargos en el Poder Judicial o en la matrícula profesional y a aquellos profesionales que presenten antecedentes en ambas categorías, se les sumarán los puntos que le correspondan por cada una de ellas. Cuando se hable de “cargos equiparables” se hace referencia a todos aquellos cargos con igual jerarquía de acuerdo a la Ley Orgánica de Tribunales de la Provincia, leyes de organización judicial de la Nación, y también de otras Provincias; y

Que las situaciones particulares de equiparación previstas reglamentariamente son: 1) Desempeño en el cargo de  Relator o Prosecretario Administrativo de la Justicia Federal o Nacional: se ha  equiparado al cargo de Delegado Judicial; 2) Desempeño en el cargo de Juez de Faltas Municipal: se le otorga un puntaje promedio entre el aplicable al ejercicio liberal de la profesión y el asignable a los Jueces de Paz y 3) Desempeño en el cargo de Secretario de Juzgado de Paz: se le otorga el mismo puntaje aplicable a los empleados judiciales en general; y  

Que, es oportuno aclarar que la “Antigüedad” se computa a partir de la matriculación para los abogados en el ejercicio libre de la profesión y desde el ingreso al Poder Judicial para los empleados y/o funcionarios judiciales (salvo aquellos supuestos en que la obtención del título de abogado fuera posterior), y según la actividad que en primer lugar haya desarrollado el postulante en cuestión; y

Que, para  aquellos supuestos en que existieren diversas designaciones sucesivas o alternadas en el Poder Judicial, se sumarán las distintas fracciones de duración de tales desempeños para establecer la antigüedad final; y

Que así las cosas, se ha establecido para el cálculo del rubro señalado, las siguientes pautas y puntajes, a saber: I.- Para la antigüedad en el Poder Judicial: se conforman SEIS (6) grupos: 1.1. Cargos Judiciales anteriores al de Secretario y empleados en general: Computan puntaje a partir de la obtención del título de abogado. Se otorgan 0,25 puntos por cada año de desempeño. Se otorgan 0,45 puntos por cada año de desempeño como delegado judicial o penitenciario. En ningún caso el puntaje total podrá exceder de CUATRO (4) puntos. 1.2. Secretarios de primera instancia: Por los primeros 5 años: 0,56 puntos por cada año de desempeño. De 5 a 10 años: 0,79 puntos por cada año de desempeño. De 10 a 15 años: 0,90 puntos por cada año de desempeño. Más de 15 años: 1,13 puntos por cada año de desempeño. 1.3. Jueces de Paz de 1era. Categoría y Secretarios de Cámara se otorgan 1,15 puntos por cada año de desempeño.  1.4. Defensores de Pobres y Menores, Fiscales de Primera Instancia, Secretarios del STJ y Relatores: Se otorgan 1,25 puntos por cada año de desempeño. 1.5. Magistrados de Primera Instancia y Fiscales de Cámara: se otorgan 1,35 puntos por cada año de desempeño. Cuando se concurse para fiscal de Cámara, quienes se desempeñen en ese cargo tendrán el puntaje correspondiente a los magistrados de segunda o superior instancia. 1.6. Magistrados de segunda o superior instancia: se otorgan 1,6 puntos por cada año de desempeño. 2. Por la antigüedad en el ejercicio profesional: Por los primeros 5 años: 0,56 puntos por cada año de desempeño. De 5 a 10 años: 0,79 puntos por cada año de desempeño. De 10 a 15 años: 1,35 puntos por cada año de desempeño. Más de 15 años: 1,60 puntos por cada año de desempeño; y

Que respecto al rubro “Especialidad”, acreditada por los concursantes en relación al cargo que se concursa, será calificada con un máximo de CUATRO (4) puntos, aplicándose para su cálculo el mismo  mecanismo que el utilizado para el cálculo de la antigüedad, no obstante que solo serán objeto de cálculo exclusivamente los años que el postulante pruebe efectivamente haberse desempeñado en la especialidad vinculada con el cargo que se concursa; y 

Que de esa forma, obtenido el puntaje se calculará un porcentual, para luego ser aplicado a un máximo de TRES (3) puntos, reservándose UN (1) punto del total previsto en este rubro, para la evaluación del mérito profesional y las calidades técnicas del aspirante; y

Que, asimismo se ha dispuesto que cuando en el rubro “Antigüedad” se obtuviere el puntaje máximo (18 puntos) en la misma especialidad del cargo al que aspira, se adjudicarán en forma automática los TRES (3) puntos máximos, independientemente del mérito con el que el postulante  se hubiere desempeñado; y

Que con relación a los “Antecedentes Académicos”, de acuerdo al RGCP, serán calificados hasta un máximo total de OCHO (8) puntos. Para ello, se ha consensuado asignar puntaje a las publicaciones de autoría de los postulantes, atendiendo a la calidad, rigor científico, vinculación con la labor que demande la vacante a cubrir y que correspondan a editoriales o revistas jurídicas reconocidas; y

Que, no serán evaluados dentro del ítem referido, aquellos trabajos doctrinarios que no se encontraren a la fecha de inscripción efectivamente publicados, como así tampoco los publicados en páginas web que no sean propiedad de editoriales o revistas jurídicas en cuyo caso deberá agregarse certificación de autoría emitida por el respectivo editor. En caso de que se trate de trabajos aún inéditos o publicados en sitios web distintos a los mencionados arriba se evaluará en cada caso la asignación de puntaje de acuerdo a su trascendencia jurídica. Por este ítem, que no tiene una escala previa, se podrá asignar una cantidad máxima de DOS (2) puntos, según las pautas precedentemente descriptas, reservándose en todos los casos UN (1) punto para la asignación de puntaje por autoría de libro/s efectivamente publicado/s en editorial reconocida; y

Que, en otro orden el puntaje otorgado por el ejercicio de la docencia dependerá de si las horas se obtuvieron por concurso o por designación directa, y también de acuerdo a la mayor o menor vinculación de la/s materia/s con la especialidad del cargo que se concursa. Las escalas se aplican tanto a las carreras de grado, cuanto de postgrado, indicándose el puntaje máximo hasta el cual podrá aspirarse según el caso. El postulante sólo recibe el puntaje que resulte mayor, de acuerdo con sus antecedentes. Para adjudicar el puntaje correspondiente se requiere una antigüedad mínima de TRES (3) años y, de no reunirse este requisito, se aplica el que consigna el cargo inmediato anterior siempre que acredite una antigüedad mínima de UN (1) año. A la docencia en el nivel medio, terciario, o instituciones no universitarias; en carácter de profesor invitado o tutor y el dictado de talleres y/o capacitaciones se les asignará un puntaje global de 0,20 puntos, por cada ítem. El puntaje total en este ítem no podrá exceder los TRES (3) puntos; y

Que, dentro del rubro “Estudios de Postgrado”, la mera asistencia no acuerda puntaje a los postulantes, sin embargo, si se justificara la concurrencia a más de QUINCE (15) eventos vinculados con la especialidad, se les adjudicará un puntaje global y tope de 0,20 puntos. Será requisito para la asignación de puntaje: a) Su culminación con un trabajo o evaluación final aprobado/a. b) Duración no inferior a un cuatrimestre o su carga horaria no sea inferior a CINCUENTA (50) horas debidamente certificado y c) se acredite su aprobación completa. No se asignará puntaje en caso de que se verifique asistencia o aprobación parcial. Se  adjudicará un puntaje de 0,20 por cada curso hasta un tope de 0,60 por este ítem y en caso de que no se acredite el requisito establecido en los puntos b) o c), será/n calificados dentro del ítem anterior (mera asistencia); y

Que en forma diferenciada se ha reglamentado que los Cursos Anuales de Capacitación de Magistratura Judicial organizados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi” y/o los Cursos de Capacitación “El Abogado en Ejercicio” organizados por el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos, serán calificados en caso de que se acredite su aprobación completa con 0,30 puntos por cada ciclo anual, siendo el puntaje tope asignable de 0,90 puntos. No se asignará puntaje específico en caso de que se acredite solamente la aprobación parcial de los ciclos anuales ni  por su mera asistencia aunque fuera al ciclo completo; y

Que, para los Doctorados; Maestrías; Especializaciones y Diplomaturas se otorgarán: (hasta 4 puntos); (hasta 1,60 puntos); (hasta 1,30 puntos); (hasta 1 punto), respectivamente. Así también se ha considerado como pauta, la mayor o menor vinculación que guardan los estudios cursados con la especialidad de la vacante a cubrir y la nota obtenida. El puntaje consignado es el máximo que se podrá asignar según el caso (se reducirá en un 25% en el caso de que no se encuentre acreditado por la CONEAU a la fecha de obtención del diploma respectivo). Solo se asignará puntaje: a) si se hubiere expedido el diploma o título respectivo o exista constancia de que el mismo se encuentra en trámite. b) tratándose de Especializaciones y Maestrías se acredite carga horaria mínimas de TRESCIENTOS SESENTA (360) y SETECIENTAS (700) horas, respectivamente como así también una duración mínima de UN (1) año para las primeras de ellas y DOS (2) años para las segundas. Al Doctorado; Maestría; Especialización o Diplomatura cursada o aprobada parcialmente, no se le asignará puntaje alguno o en caso de que no se acredite el requisito establecido en el punto b), será/n calificados dentro del ítem anterior (curso de postgrado). Asimismo, para el caso de constituirse la Escuela Judicial, en el ámbito del CMER o del Foro Federal de Consejos de la Magistratura de la República Argentina que lo nuclea, se computará el desempeño en aquélla según su equivalente en las categorías correspondiente a Maestría; Especialización y Diplomatura; y

Que con relación a otros títulos, se ha consensuado la siguiente asignación de puntaje: a) Universitarios: se les asignará 0,50 puntos por cada uno. Al título de Notario/Escribano se lo calificará de acuerdo al plan de estudios realizado y vigente al momento de la obtención del respectivo diploma, es decir en cada caso dentro del ítem de estos criterios que corresponda. b) Terciarios: se le asignará  0,25 puntos por cada uno. Dentro de éste ítem será calificado el título de Mediador expedido por la Escuela de Mediadores dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, Secretaria de Asuntos Técnicos y Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación u otras instituciones siempre que tengan habilitación del Registro del Instituciones Formadoras en Mediación de la mencionada Dirección; y

Que,  vale destacar que éstos Criterios Consensuados constituyen normas interpretativas y orientadoras, elaboradas a los fines de aplicar pautas objetivas similares en los diferentes concursos y respecto a todos los postulantes. Ello en la inteligencia de que tales pautas requieren una adecuación constante, atento la variedad de antecedentes que se presentan y la pretensión de abarcar la mayor cantidad de supuestos posibles, con lo cual su aplicación lisa y llana podría producir alguna distorsión en casos concretos, siendo por ende de estricta necesidad su constante adecuación; y   

Que de ésta forma, se analizan a continuación los antecedentes de cada uno de los postulantes, según orden alfabético, debiendo aclararse que si bien ha sido recepcionada y analizada toda la documentación adjuntada a las respectivas solicitudes de inscripción, se ha hecho especial mención en los párrafos sucesivos de aquéllas presentadas en tiempo y forma y que han resultado relevantes, de acuerdo a los criterios anteriormente descriptos, a los fines de la calificación de la asignación de puntaje; y

Que de acuerdo a las pautas mencionadas corresponde establecer las calificaciones de los profesionales inscriptos, resultando de la compulsa de los legajos respectivos y a la fecha del cierre del periodo de inscripción, que:

El Dr. BARIDÓN, MARCELO JAVIER (D.N.I 16.466.311, expediente N° 538): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 05/11/1963. Tiene 50 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 02/03/1988. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 02/05/1988, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 23 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar su especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta listado de aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Durante el ejercicio liberal de la profesión se desempeñó como subsecretario de transporte de la Municipalidad de Paraná. Adjunta escritos de elaboración técnica de su autoría, con fallos favorables del STJ. Agrega poderes otorgados para juicios y actos administrativos. Obtuvo el título de abogado Especialista en Derecho Administrativo, expedido por la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó el Curso Anual de Capacitación en Magistratura  Judicial –ciclo 2012- organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Se desempeñó en carácter de profesor en el curso de “Capacitación y formación sobre el funcionamiento, organización y gestión del estado provincial y municipal, organizado por el Centro de estudios “Encuentro Ciudadano”. Participó en calidad de disertante en un evento científico vinculado a la especialidad del cargo concursado. En resumen, el Dr. Marcelo Javier BARIDÓN, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad  4 puntos; por Antecedentes Académicos 2,20 puntos. TOTAL: 24,20 puntos.

 

La Dra. BARRANDEGUY, MARIA ARANZAZU (D.N.I. 25.861.334, expediente Nº 534): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el  20/04/1977. Tiene 36 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 01/03/2001. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 07/09/2001, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 11 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos el 21/09/2012, desempeñándose en la ciudad de Paraná en el cargo de Fiscal –interina- de la Cámara Contencioso Administrativo (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Con referencia a su desempeño en el Poder Judicial adjunta dictámenes  elaborados en el ejercicio de su actual cargo y estadísticas de la Fiscalía en la que se desempeña. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. La profesional se desempeñó como Asesora Legal desde el 01/03/2004 hasta el 20/09/2012 en el ámbito de la administración pública provincial de Entre Ríos en la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación. Por otro lado, obtuvo el título de Abogada Especialista en Derecho Administrativo expedido por la Universidad Nacional de Rosario. Posee el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. En resumen, la Dra. María Aranzazu BARRANDEGUY, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de Antecedentes un puntaje, por Antigüedad 9,45 puntos; por Especialidad 2 puntos; por Antecedentes académicos 1,20 puntos. TOTAL: 12,65 puntos.

 

El Dr. BUDASOFF, MARIANO (D.N.I 26.964.609, expediente N° 533): Nació en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el 02/10/1978. Tiene 35 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas –Subsede Paraná- de la Universidad Católica Argentina, el 30/05/2003. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 14/11/2003, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 9 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos y piezas de elaboración técnica de su autoría. Durante el ejercicio liberal de la profesión se desempeñó como Asesor Legal y Fiscal para diversa cantidad de firmas. Obtuvo el título de “Especialista en Finanzas y Derecho Tributario” expedido por la Universidad de Belgrano. Participó en calidad de disertante y expositor en algunos eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. Aprobó el “Programa de Actualización y Profundización en Derecho Penal Tributario”, dictado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como capacitador en jornadas y talleres. Ha publicado en Delta Editora una obra y colaborado con diversos trabajos doctrinarios. Se desempeña como docente en el nivel universitario en la materia Derecho Tributario, en la Facultad “Teresa de Ávila” –Sede Paraná- de la Universidad Católica Argentina. En resumen, el Dr. Mariano BUDASOFF, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 5,96 puntos; por Especialidad  1 punto; por Antecedentes Académicos 3,80 puntos. TOTAL: 10,76 puntos.

 

El Dr. CANEPA, ALEJANDRO JOEL (D.N.I 26.332.423, expediente N° 529): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 24/02/1978. Tiene 36 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el 23/12/2002. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 03/12/2004, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 9 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Se desempeñó como Secretario General del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Entre Ríos y en la Municipalidad de Paraná como Secretario Legal y Administrativo. Actualmente se desempeña como Secretario del bloque “Eva Perón” en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos. Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría y listado de causas en las que intervino en carácter de apoderado de la Municipalidad. Participó en carácter de disertante en eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. En resumen, el Dr. Alejandro Joel CANEPA, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 5,96 puntos; por Especialidad  2 puntos; por Antecedentes Académicos 0,20 puntos. TOTAL: 8,16 puntos.

 

El Dr. DÍAZ, GUSTAVO ARIEL (D.N.I 26.809.366, expediente N° 527): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 23/09/1978. Tiene 35 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 27/12/2001. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 05/07/2002 y en la Matricula Federal el 28/08/2002, encontrándose la primera suspendida por pedido del postulante y la última actualmente vigente (computa 11 años). No registra sanciones disciplinarias. Se desempeñó como Asesor Legal de la Dirección General de Rentas de Entre Ríos y actualmente se desempeña como Abogado de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Obtuvo los títulos de Abogado Especialista en Derecho Administrativo expedido por la Universidad Nacional de Rosario y Magister en Finanzas Públicas expedido por la Universidad Nacional de La Matanza. En resumen, el Dr. Gustavo Ariel DÍAZ, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 8,10 puntos; por Especialidad 1 punto; por Antecedentes Académicos 1,80 puntos. TOTAL: 10,90 puntos.

 

El Dr. GONZALEZ ELÍAS, HUGO RUBÉN (D.N.I. 17.722.837, expediente Nº 236): Nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 15/02/1966. Tiene 48 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 11/03/1993. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 08/07/1993, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (computa 19 años). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos el 01/02/2001, habiendo desempeñado el cargo de Secretario –suplente- de los Juzgados Civil y Comercial Nº 8 y Nº 5, y del Juzgado Laboral Nº 2 de la ciudad de Paraná (no computa) y actualmente Vocal –a cargo del despacho- de la Cámara Contencioso Administrativa de Concepción del Uruguay (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Con referencia a su desempeño en el Poder Judicial adjunta sentencias elaboradas en el ejercicio de su actual cargo y estadísticas de la Cámara en la que se desempeña. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio liberal de la profesión adjunta listado de aportes emitido por la Caja Forense de la provincia de Entre Ríos y piezas de elaboración técnica de su autoría. Se ha desempeñado en distintos cargos en el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos; en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Entre Ríos (como Coordinador Jurídico y posteriormente como Director de Asuntos Jurídicos) y por otro lado, en la Dirección de Asesoría Legislativa de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos. Obtuvo el título de Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales expedido por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario (Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires), como así también los títulos de Especialista en  Derecho Procesal y Especialista en Derecho Administrativo, ambos expedidos por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó el “Curso Anual de Capacitación en Magistratura Judicial”  -ciclo 2012- organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Ha participado en calidad de expositor en numerosos eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo concursado. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. Se desempeña como docente en el nivel universitario en las cátedra Instituciones del Derecho Administrativo y Derecho Administrativo Especial en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina Sub sede Paraná; y se desempeñó como profesor invitado en la cátedra de Derechos Humanos sobre la temática “Derechos Humanos y Medio Ambiente” en la Escuela Universitaria de Educación Física de Gualeguay, y en el curso de “Capacitación y Formación sobre el funcionamiento, organización y gestión del estado provincial y municipal”, año 2006. En resumen, el Dr. Hugo Rubén GONZALEZ ELÍAS, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad  4 puntos; por Antecedentes Académicos  8 puntos, por reducción al tope máximo previsto. TOTAL: 30 puntos.

 

El Dr. LACAVA, FEDERICO JOSÉ (DNI Nº 20.255.699, expediente Nº 532): Nació en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el 28/04/1968. Tiene 45 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el 30/12/1991. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 11/12/1992 y en el Colegio de Abogados de la Capital Federal el 23/04/1999 encontrándose ambas actualmente suspendidas por incompatibilidad (computa 20 años). No posee sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial  de la Provincia de Entre Ríos el 21/09/2012 como Fiscal –interino- de la Cámara Contencioso Administrativo de Concepción del Uruguay (computa 1 año). No posee sanciones disciplinarias. Adjunta copia certificada de dictámenes realizados en el ejercicio de su actual cargo y de las estadísticas de la Fiscalía donde se desempeña. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos y listado de causas promovidas por ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Adjunta escritos de elaboración técnica de su autoría y varios poderes y mandatos para juicios y asuntos administrativos. Se desempeñó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay como: Decano, Secretario de Posgrado, Secretario Académico y Director de Ciencia y Tecnología. Aprobó el Curso de Especialización en Derecho de la Unión Europea, dictado por la Universidad de Castilla-La Mancha (España) y el curso de Posgrado en “Derecho Internacional”, dictado por la Universidad de Concepción del Uruguay en conjunto con la Universidad de Bari (Italia). Participó en calidad de disertante en algunos eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. Se desempeña como docente en el nivel universitario en las materias: Ética y Deontología Profesional, Introducción al Derecho, Derecho Comunitario I, Derecho Comunitario II, Derecho Comunitario III, Derecho Comunitario IV, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay. Asimismo, presenta una certificación de Delta Editora de un texto publicado en el portal jurídico y de dos textos publicados en Revista de Jurisprudencia de Entre Ríos y de la Corte Suprema de la Nación. Posee el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo. En resumen, el Dr. Federico José LACAVA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 18  puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad 3,50 puntos; por Antecedentes Académicos 3,80 puntos. TOTAL: 25,30 puntos.

 

La Dra. PANETTA, NATALIA (D.N.I. 23.954.022, expediente Nº 539): Nació en la localidad de Río Cuarto (Córdoba), el  19/04/1974. Tiene 39 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba el 03/06/2002. Se matriculó en el Colegio de Abogados de San Juan el 28/03/2003 (suspendida por incompatibilidad) y en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 05/10/2006, encontrándose esta última actualmente vigente (computa 7 años). No registra sanciones disciplinarias. Adjunta piezas de elaboración técnica de su autoría. Se desempeñó como Asesora Letrada y actualmente se encuentra a cargo de la Oficia de Asuntos Administrativos de la Fiscalía de Estado de Entre Ríos. Adjunta un listado de causas que le fueron asignadas en su desempeño en la Fiscalía de Estado. Posee el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados con la especialidad del cargo. En resumen, la Dra. Natalia PANETTA, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de Antecedentes un puntaje, por Antigüedad 4,38 puntos; por Especialidad 2 puntos; por Antecedentes Académicos 0,20 puntos. TOTAL: 6,58 puntos.

 

El Dr. SIMON, ESTEBAN (D.N.I 27.793.601, expediente N° 537): Nació en la ciudad de Santa Fe (Santa Fe), el 06/05/1980. Tiene 33 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, el 28/05/2004. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 03/09/2004, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 9 años). No registra sanciones disciplinarias. Actualmente se desempeña como Asesor Legal de la Asociación Odontología Paraná y de la Dirección de Despacho del IOSPER (Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos). Obtuvo los títulos de Abogado Especialista en Derecho Administrativo expedido por la Universidad Nacional de Rosario y Abogado Especialista en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario expedido por la Universidad Nacional del Litoral. Por otra parte, obtuvo el título de Mediador expedido por la Asociación Civil Humanita (Institución habilitada por el Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos). En resumen, el Dr. Esteban SIMON, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad de 5,96 puntos; por Especialidad no computa; por Antecedentes Académicos 1,85 puntos. TOTAL: 7,81 puntos; y

 

El Dr. VILLA, RICARDO ESTEBAN (D.N.I 21.835719, expediente N° 540): Nació en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), el 14/09/1971. Tiene 42 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, el 19/03/1998. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 03/07/1998, encontrándose la misma actualmente vigente (computa 15 años). No registra sanciones disciplinarias. A fin de acreditar la especialidad en el ejercicio libre de la profesión adjunta Listado de Aportes emitido por la Caja Forense de la Provincia de Entre Ríos. Se desempeñó como Apoderado de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Entre Ríos y de la Universidad  Nacional de Entre Ríos. Actualmente se desempeña en el ámbito de la Administración Pública Provincial en el cargo de Jefe de Departamento de la Asesoría Legal en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones. Obtuvo el título de Abogado Especialista en Derecho Procesal, expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. En resumen, el Dr. Ricardo Esteban  VILLA, obtiene, conforme los criterios consensuados por este Consejo para la calificación de antecedentes, un puntaje por Antigüedad 13,50 puntos; por Especialidad no computa; por Antecedentes Académicos 0,30 puntos. TOTAL: 13,80 puntos; y

 

 Que el Pleno del CMER aprobó por unanimidad las calificaciones precedentes, en Sesión Ordinaria de fecha 20.03.2014; y

 

Que a los fines de la certificación establecida por el artículo 7º del Reglamento General y de Concursos Públicos, se designó a la Sra. Ada Beatriz Nietzel de Vaccalluzzo; y

 

Que la presente se dicta de conformidad con los artículos 17 y 18 de la Ley Nº 9.996 y el artículo 42 RGCP.

Por ello,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE ENTRE RIOS

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar la calificación de los antecedentes de los inscriptos al Concurso Público de Antecedentes y Oposición Nº 134 destinado a cubrir un (1) cargo de Fiscal de Cámara Contencioso Administrativo de Paraná, como se detalla a continuación: Dr. Marcelo Javier BARIDÓN, 24,20 puntos; Dra. María Aranzazú BARRANDEGUY, 12,65 puntos; Dr. Mariano BUDASOFF, 10,76 puntos; Dr. Alejandro Joel CÁNEPA, 8,16 puntos; Dr. Gustavo Ariel DÍAZ, 10,90 puntos; Dr. Hugo Rubén GONZALEZ ELÍAS, 30 puntos; Dr. Federico José LACAVA, 25,30 puntos; Dra. Natalia PANETTA, 6,58 puntos; Dr. Esteban SIMON, 7,81; Dr. Ricardo Esteban VILLA,  13,80 puntos; todo conforme a la normativa y fundamentos de los considerandos de la presente.  

Artículo 2º: Comuníquese, publíquese y archívese.

Fecha de Publicación: 
 
 
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