Por un valor aproximado de 240.000 pesos

El hospital Colonia Raúl Camino de Federal recibió equipamiento adquirido por el Ministerio de Salud, por un valor aproximado a los 240.000 pesos. Los insumos, que fortalecerán el trabajo que lleva adelante el equipo del efector, fueron entregados en un acto que encabezó el secretario de Salud, Mario Imaz.

El secretario de Salud, Mario Imaz, junto al director del nosocomio, Mauricio Díaz; la senadora provincial Nancy Miranda y el intendente de Federal, Gerardo Chapino, presidió el acto que se llevó a cabo en el hospital Raúl Camino de Federal, donde se entregó insumos y equipamiento.

En detalle, el Ministerio de Salud entregó ocho sillones de ruedas de estructura de acero; ocho cubetas de acero inoxidable; dos pares de muletas de aluminio para adultos; ocho andadoras de aluminio para adultos; cinco collares de filadelfia; cuatro lámparas de pie con pantallas; un martillo para reflejos; cuatro inodoros portátiles para adultos de estructura de aluminio; cinco tubos de oxígeno y cinco portatubos de oxígeno.

“Nuestro norte como política de salud son los pacientes, ya sea se encuentren internados o que concurran al hospital a requerir de los servicios ambulatorios”, afirmó Imaz.

Seguidamente, agradeció a todos quienes con su esfuerzo ponen día a día al hospital de pie. “No es sencillo de ningún modo trabajar en una institución de estas características”, manifestó el funcionario, recordando que el efector se especializa en psiquiatría.

 

Luego dijo que “la salud tiene permanentes demandas y exigencias dentro de una dinámica casi cotidiana que no permite dilaciones en la toma de resoluciones. Por eso, llegamos a Federal con la firme decisión de fortalecer los objetivos que se ha trazado el gobernador Gustavo Bordet en relación con la salud de los entrerrianos. Y este aporte responde a lo solicitado oportunamente y es de enorme importancia para este hospital”.

Por su parte la senadora Nancy Miranda sostuvo: “Este es el resultado de un trabajo en conjunto, tanto del municipio local como del director del hospital y la provincia. Federal fue olvidado durante mucho tiempo y, en cambio, hoy está siendo tenido en cuenta”.

A su turno, el director del hospital destacó: “Este como otros tantos trámites han encontrado solución durante esta gestión ministerial gracias a la preocupación que han tenido tanto los funcionarios locales como el ministro de Salud, Ariel de la Rosa; el director de Salud Mental de la provincia, Carlos Berbara, y el doctor Imaz”. Asimismo, agradeció las gestiones de la senadora Miranda y del intendente de Federal, Gerardo Chapino.

Díaz, finalmente, hizo un balance de gestión al frente del nosocomio y aseguró que los elementos recibidos “van a potenciar el trabajo que viene realizándose”. También resaltó el compromiso del equipo que lo acompaña, que incluye el cuerpo de enfermeros, el personal de mantenimiento, limpieza, cocina y lavadero. Para concluir la actividad, la comitiva realizó una recorrida por el hospital.