El Ministerio de Salud de Entre Ríos inició la Campaña de Invierno 2018 en el hospital Masvernat de Concordia para efectores de San José de Feliciano, Chajarí, San Jaime de la Frontera y Federación, que integran la Región Perinatal II.

Para reducir complicaciones y muerte por enfermedades respiratorias en menores de 6 años, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud de Entre Ríos organiza los servicios sanitarios de manera diferenciada para intervenir de manera oportuna.

En este marco, se lanzó la Campaña de Invierno 2018 en Concordia para efectores de la Costa del Uruguay, con la presencia del secretario de Salud, Mario Imaz, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Guillermo Zanuttini; y el Director del Hospital Masvernat, Miguel Angel Ragone.

Días atrás se realizó el acto formal de lanzamiento de esta estrategia en la Región Perinatal I, compuesta por Paraná, La Paz, Victoria, Diamante y Nogoyá. Esta iniciativa requiere de una planificación de las acciones previstas para antes y durante la época de frío, destinadas a quienes tienen mayor riesgo de enfermar y morir: los menores de 6 años.

Este fortalecimiento de la atención sanitaria permite el abordaje integral de las infecciones respiratorias agudas bajas, neumonías y bronquiolitis, a través de capacitaciones a los equipos, actividades de comunicación para la prevención y la organización diferenciada de los servicios de salud.

El secretario de Salud, Mario Imaz, indicó: “Contamos con más de 150 personas de la Región que han llegado a este lanzamiento de la Campaña de Invierno. Es un trabajo muy aceitado en los hospitales y centros de salud y, con ello, se contiene perfectamente el aumento de la demanda ante enfermedades respiratorias».

«Es un apoyo muy importante en el pico de demanda, lo que representa una fuerte presencia en guardia –señaló el funcionario-, pero además, se trabaja fuertemente en consultorios y en demás sectores de los hospitales para atender a los pacientes. Aplicamos un protocolo a los efectos de evitar complicaciones, y ha sido muy eficaz en estos años».

Asimismo, participaron del lanzamiento la coordinadora departamental de Salud de Concordia, Susana Calvo; junto a directores de hospitales y centros de salud de la Región de Salto Grande, integrada por San José de Feliciano, Federación (ciudad capital, Chajarí y San Jaime de la Frontera), y los demás establecimientos sanitarios de Concordia.