Mediante la resolución N° 3748 del Ministerio de Salud, se puso en funciones a la bioingeniera Diana Barroso como directora del hospital Santa Rosa de Lucas González (Nogoyá), en reemplazo de Edgardo Adaime.
Durante un acto realizado este jueves en el hospital Santa Rosa de Lucas González (departamento Nogoyá), la bioingeniera Diana Gisele Barroso asumió como directora del nosocomio. La profesional fue designada mediante la resolución N° 3748 del Ministerio de Salud, en reemplazo de Edgardo Adaime.

Luego de formalizar la designación, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Guillermo Zanuttini, comentó: “Junto a las gestiones saliente y entrante revisamos aspectos ligados al desempeño de los servicios básicos y las dificultades que tienen para sostenerse”.

Acto seguido, añadió: “Pudimos ajustar cuestiones ligadas a un componente muy importante para la economía del sector salud pública y asimismo, con el sistema de guardias con el que cuenta el Ministerio como herramienta de gestión, analizar cómo se puedan suplir los vacíos asistenciales frente al déficit en la estructuración de algunos recursos humanos”.

Además, el funcionario que presidió el acto protocolar acompañado por la directora General de Hospitales, Karina Muñoz, destacó el intercambio con los diferentes actores de la institución: “Recorrimos los distintos espacios del hospital para evaluar el recurso humano y los procesos de atención que se desarrollan; y también visitamos y hablamos con pacientes internados”, sintetizó Zanuttini.

Por su parte, la nueva directora se mostró agradecida con los trabajadores del nosocomio por el recibimiento y brindó algunos detalles sobre sus estrategias de trabajo. En tal sentido, manifestó: “La idea es activar servicios que actualmente no funcionan, fortalecer el vínculo con el hospital San Blas de Nogoyá para efectuar traslados y lograr que más especialistas vengan a atender a la ciudad. La mayor demanda hoy es de Pediatría y Traumatología”.

Sobre su reciente función, Barroso aseguró que representa más que un desafío. Al respecto, destacó: “Soy de Lucas González y nací en este hospital, por lo que asumo el compromiso con la localidad y sobre todo con mi familia”.

Trayectoria de la nueva directora

Diana Barroso egresó como bioingeniera de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Posee una maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud y diferentes posgrados: Gestión de Proyectos en Informática en Salud; Seguridad en Ámbito Hospitalario; Informática Médica y Herramientas Económicas y de Gestión.

Desde abril de 2018 trabaja en el hospital San Blas de Nogoyá, en las tareas de diseño y remodelación de áreas e instalaciones, mantenimiento hospitalario, asesoramiento técnico y formulación de especificaciones técnicas de equipos biomédicos, capacitaciones al personal interno en el uso de equipos médico, seguridad e higiene, entre otras actividades.

Acerca del hospital Santa Rosa

El hospital de Lucas González es el establecimiento sanitario de referencia de la comunidad que posee alrededor de 7.000 habitantes y también asiste a personas que concurren de las zonas rurales aledañas. Posee un servicio de internación para 30 pacientes, guardia activa las 24 horas y consultorio de clínica médica general, además de diversos servicios: Pediatría, Oftalmología, Urología, Nutrición, Otorrinolaringología, Psicología, Psiquiatría, Kinesiología, Fonoaudiología, Odontología y Ginecología, Obstetricia, Servicio Social y Vacunación.

Además, cuenta con servicio y guardia de Radiología, Ecografías, Electrocardiogramas y Laboratorio. Anexo al Santa Rosa se encuentra un Hogar de Ancianos con capacidad para 12 personas, el cual es asistido por personal del nosocomio.