Se concederán becas de formación a profesionales de la salud

El Ministerio de Salud de la Nación realizará un curso de Curso Detección temprana y seguimiento de Factores de Riesgo Cardiovascular y Enfermedades Oncológicas en el Primer Nivel de Atención (PNA) dictado por Facultades de Medicina de todo el país, y destinado a profesionales médicos que se desempeñen en instituciones de salud, efectoras del Programa Remediar + Redes. En ese sentido, se otorgarán 2500 becas de formación a dichos especialistas.

Este curso, diseñado por Remediar+Redes junto con expertos de distintas universidades, plantea promover en la práctica médica un enfoque racional de las terapéuticas de los problemas de salud prevalentes en el Primer Nivel. Propone trabajar a partir de la presentación y análisis de casos clínicos con información actualizada y basada en la evidencia. Se busca, de este modo, llegar a resoluciones que refuercen medidas no farmacológicas y que promuevan un uso racional de los medicamentos.

La inscripción al curso se realizará hasta el 31 de marzo a través de la página Web del Programa (www.remediar.gob.ar); la línea de Atención telefónica 0800-666-3300 o correo postal. Se proyecta el comienzo de las actividades en el mes de junio de 2012. Oportunamente, se brindará toda la información al respecto a través del Remediario y de la página Web de Remediar+Redes.

El programa aborda los siguientes temas:

(I) Introducción al estudio de Carga de Enfermedad; (II) Estimación del riesgo cardiovascular global; (III) actividad física, alimentación saludable, tabaquismo; (IV) Hipertensión arterial, electrocardiograma (ECG): hallazgos más frecuentes en el PNA, dislipemia; (V) Obesidad y Diabetes tipo 2; (VI) Enfermedades oncológicas: cáncer de pulmón, próstata, mama, cuello útero y colon; (VII) Dolor, y (VIII) Cuidados Paliativos.

La capacitación, se desarrollará bajo la modalidad semipresencial, con cinco encuentros presenciales dictados por docentes de Facultades de Medicina del país. Los materiales de estudio se entregarán a cada becario y estarán publicados en la página Web.

Datos requeridos para la inscripción:

Para la inscripción los interesados pueden acceder al sitio del Programa Remediar + Redes, www.remediar.gob.ar, o mediante la línea de atención telefónica al 0800-666-3300, o enviando la ficha de inscripción por correo electrónico a capacitacionremediar@remediar.gob.ar, por fax al (011) 4382 0206 // (011) 4382 0553 // (011) 4382 2437 Interno 119, o por correo postal a la siguiente dirección: Ministerio de Salud de la Nación, REMEDIAR +REDES, Avda. 9 de Julio 1925 Casillero 54, (1332) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por consultas Consultas al 0800-666-3300, comunicación@remediar.gov.ar y/o a capacitacionremediar@remediar.gov.ar

Prensa Salud

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos

15 de marzo