Las exposiciones se extenderán durante marzo. Abarcan fotografías de mujeres que fueron protagonistas de la historia provincial, retratos con reseña de sus vidas, exhibición de prendas antiguas y obras de grabado. El secretario de Cultura, Fabián Reato, participó de la inauguración de la actividad en el Museo de Casa de Gobierno.

En el Día Internacional de la Mujer, museos de la provincia abrieron este viernes muestras en homenaje a referentes entrerrianas.
El Museo de Casa de Gobierno, en Paraná, habilitó la muestra “Mujeres entrerrianas que dejaron huella”, que reúne  fotografías de protagonistas en la historia provincial.
El homenaje consiste en la selección de 15 cuadros, que formaron parte del Salón Mujeres Entrerrianas de la Casa de Gobierno, y que abarcan a médicas, periodistas, historiadoras, docentes, artistas, entre otras.
La apertura de la actividad estuvo a cargo de Fabián Reato, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien junto a parte de su equipo de trabajo visitó el museo ubicado en Casa de Gobierno y recorrió la muestra ubicada en las salas del museo.
Entre los cuadros expuestos, se encuentra el de Teresa Ratto, una de las primeras médicas argentinas; Paloma Efron (Blackie), periodista y cantante de jazz; María Esther de Miguel, escritora y periodista.
La exposición estará disponible durante marzo y podrá visitarse de lunes a viernes, de 7 a 14. El ingreso al museo es por la puerta principal de Casa de Gobierno. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 343 4840294.

Prendas y retratos
En el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, ubicado en calle Buenos Aires 286 de Paraná, se encuentran expuestas  prendas femeninas antiguas correspondientes a la década del 30’ y retratos de mujeres entrerrianas que hicieron historia, junto a una reseña de sus vidas.
Esta muestra se podrá visitar de martes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 20 y los sábados, de 9 a 12 y 17 a 20. Los días feriados y domingos, estará abierta de 9 a 12.

Exposición de obras
El Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, de Concepción del Uruguay,  inauguró el jueves la muestra Grabadoras Argentinas.  Se trata de obras de artistas de distintos puntos del país dedicadas a la actividad del grabado en todas sus técnicas (xilografía, linografía, aguafuerte, serigrafía, monocopia y mixtas). La iniciativa es una producción del museo provincial en adhesión a las actividades por el mes de la mujer.
La muestra está expuesta en el Auditorio Municipal, Carlos María Scelzi y se podrá visitar de martes a sábados, de 18 a 20.