Novedades

Diplomatura en Economía Social y Producción Territorial: Una apuesta educativa para construir otra economía

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Producción, en conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) crearon la Diplomatura de Extensión en Economía Social y Producción Territorial que comenzará a dictarse a partir del 13 de mayo. Se trata de una propuesta de formación desde la extensión, GRATUITA, cuyo principal objetivo es fortalecer los procesos de la economía social y el desarrollo local que se gestan, impulsan y dinamizan desde los sectores productivos y asociativos en la provincia.

Estar presentes para mostrar nuestra identidad

Manos Entrerrianas continúa fortaleciendo diversas estrategias de promoción y comercialización, esta vez acompañando  a emprendedores y emprendedoras a que participen de diversos eventos. Esto beneficia directamente a quienes participan y además fortalece  a todos los emprendimientos vinculados a este sello de distinción de la economía social entrerriana. En ese sentido el estar presentes en otros rincones del país con Manos Entrerrianas es mostrar nuestra identidad a partir del trabajo de cada entrerriano.

 

Fortalecer articulaciones para construir una cultura económica

Durante toda la temporada estival, Manos Entrerrianas continuó con la promoción de la marca, que hace más de un año viene implementando el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de la Economía Social, con el objetivo de posicionar la economía social pero con el fin último de construir también otra cultura económica. En ese sentido, la apuesta es, a partir de la articulación llegar a diversos espacios no convencionales para que los emprendedores y emprendedoras puedan mostrar lo que hacen, como lo hacen y establecer nuevos vínculos.

El artesano Gustavo Petrussi fue galardonado en la 34° Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón

Integrante de Manos Entrerrianas y miembro de la Asociación de Artesanos de Paraná, Gustavo Petrussi, ganó la Rueca de Producción Artesanal en la tradicional Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón. “Yo vivo de esto, trabajo todo el día, es mi oficio y mi forma de vivir y un premio de este es un incentivo al alma y a las ganas de seguir”, manifestó luego de recibir el premio. Cabe destacar que el premio distingue no sólo la excelencia en el oficio sino además la trayectoria.

La miel entrerriana un beneficio de la naturaleza

Desde los orígenes de la humanidad la miel ha sido alimento y remedio. Entre Ríos es productora de diferentes mieles producto de la diversidad de la fauna natural de nuestro entorno. En Manos Entrerrianas contamos con emprendimientos apícolas de distintos puntos de la provincia que además agregan valor generando e innovando en nuevos productos. Una miel sólida, cristalizada, dura, compacta o cremosa, es indicio de una miel totalmente natural.

Manos Entrerrianas se posiciona en ferias y fiestas populares

La promoción de la marca del Ministerio de Desarrollo Social, Manos Entrerrianas, es una tarea que permite fortalecer las capacidades comerciales de los emprendimientos entrerrianos. En ese sentido cada puesto ocupado por emprendedores/a que participan en la marca visibiliza, distingue y apoya a los más de 100 emprendimientos que forman parte de la misma.

Los vinos entrerrianos entre los mejores del mundo

La producción vitivinícola viene creciendo en Entre Ríos, una tierra especial para cultivar vides y experimentar sabores y tonalidades. En Manos Entrerrianas el emprendimiento María y Rene, dedicados a revalorizar la cultura vitivinícola provincial, comercializa vinos de la Bodega Vulliez Sermet de la ciudad de Colón, quienes recientemente fueron premiados en el  concurso internacional La Mujer Elije en Mendoza.

Manos Entrerrianas: Generar participación y construir oportunidades

Las ferias en Entre Ríos son espacios de visibilización, reconocimiento y también de generación de oportunidades. A través de Manos Entrerrianas se posibilita la participación de emprendedores y emprendedoras en distintos puntos de la provincia, una estrategia que promueve las ventas directas, nuevas redes y articulaciones, y el reconocimiento de todos los integrantes de la marca.

Se realizará la 6° Ronda de Negocios de la Economía Social

La Dirección de Comercialización de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia desarrollará la 6° Ronda de Negocios de la Economía Social, un espacio donde emprendedores/as de la Economía Social expondrán productos y servicios para empresas e instituciones público-privadas, con el fin de generar sinergias positivos en ambas sectores.

Eco print: una alquimia natural para crear otra forma de vestir

La búsqueda por generar otros modos de relacionarnos con la naturaleza también incluye revisar cómo producimos las prendas que nos visten y abrigan… esa premisa orienta un emprendimiento del departamento Villaguay, parte de Manos Entrerrianas, que a partir de la técnica de eco print y el telar crea piezas  únicas e irrepetibles.

Páginas