En la Villa 351 de Paraná

Las Direcciones del Primer Nivel de Atención, Epidemiología y Emergencias Médicas, equipos de los Programas Agentes Sanitarios, Inmunizaciones y Programas Especiales, junto con la colaboración de los centros de salud Belgrano y Antonini y diferentes áreas de la Municipalidad de Paraná, realizan un  trabajo en terreno junto a los vecinos de la Villa 351.

“Se instaló el camión sanitario en las inmediaciones del barrio y visitamos a los vecinos acercándoles información sobre leptospirosis, los cuidados, recomendaciones y medidas preventivas que deben tener en cuenta”, detalló el director de Atención Primaria, Guillermo Salzmann. Además informó que se realizaron controles del estado de inmunización de los niños de cada familia y, en los casos necesarios, las derivaciones al camión sanitario en donde se ofreció atención médica, de enfermería y aplicación de las vacunas del calendario. “La principal recomendación fue que ante cualquier síntoma febril consulten al médico”, recomendó el funcionario.

Durante la mañana los equipos de trabajo visitaron la totalidad de las viviendas del barrio y, según detallaron, el recibimiento por parte de los vecinos fue muy bueno. “Nos sentimos gratificados porque nos encontramos con que todo el barrio tenía una excelente cobertura de salud, gracias al trabajo efectuado diariamente por los centros de salud Belgrano y Antonini”, resaltó Salzmann.

Mañana las acciones continuarán en el barrio y el camión seguirá instalado en la zona para brindar asistencia médica y asesoramiento y continuar trabajando en la problemática planteada por los vecinos de la Villa 351.

Prensa Salud

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos

29 de mayo de 2013