Quedó inaugurada la Nueva Maternidad Concepción donde se atenderán no sólo partos y cesáreas sino que además se cubrirán guardias obstétricas y ginecológicas. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Salud, Hugo Cettour; del director del Hospital Urquiza, Martín Oliva; el secretario de Salud, Ezequiel Valdunciel, funcionarios municipales del área, representantes de instituciones médicas e invitados especiales, quienes acompañaron a los responsables, profesionales y empleados de la firma.

Tras la invocación religiosa, pronunciada por el padre Mario Tournour, se escucharon las palabras de la directora médica, Silvia Medina. “Quiero expresar, en nombre de la nueva sociedad, nuestra gran alegría, al ver concretada esta inauguración. Lograr nuestros objetivos no ha sido tarea fácil: el trabajo fue bastante duro. Tuvimos momentos de grandes esperanzas y euforia y otros en los que todo parecía derrumbarse. Pero no bajamos los brazos, apostamos a nuestra ciudad, porque sentíamos que no podíamos perder nuestra maternidad” quien agregó al Diario La Calle que “a pesar de las dificultades, siempre aparecieron luces en el camino. Dios se hizo presente en personas que, con espíritu de esperanza y de progreso, brindaron su ayuda. A ellas nuestro sincero agradecimiento”.

A su turno, el ministro Hugo Cettour manifestó que “es un gusto estar en la inauguración de una maternidad. Realmente era una solicitud de esta comunidad y de ciudades vecinas que reclamaban la reapertura de esta institución que es casi la historia de Concepción del Uruguay. Todos (el director del Hospital, la gente del Municipio y ustedes) pusieron todo para que esto sea hoy una realidad”.

Cabe acotar que entre los servicios estará la atención de partos, cesáreas y guardias obstétricas y ginecológicas durante las 24 horas.