El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, continúa fomentando la realización de colectas externas de sangre. A la actividad realizada en la Bolsa de Cereales de Paraná se suman esta semana nuevas acciones.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), el Hospital Materno Infantil San Roque y las organizaciones no gubernamentales Entrerrianos hasta la médula, Arco Iris y alumnos de 6º C del Instituto Cristo Redentor de Paraná, concretó una colecta externa de sangre durante la semana pasada. Más de 20 voluntarios de sangre, quienes quedaron inscriptos en el Registro Nacional de Médula Ósea, concurrieron a las instalaciones de la Bolsa de Cereales de la capital entrerriana.

Esta semana, en tanto, inició con una nueva colecta en la escuela Zuloaga de San Benito y el 23 de noviembre, de 7:30 a 11, volverá a realizarse esta actividad en el centro de salud de Colonia Avellaneda.
La coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia que depende del Ministerio de Salud, Lucrecia Etcheverry, manifestó que la meta es “alcanzar el 100 por ciento de donaciones voluntarias y lograr el abastecimiento de componentes sanguíneos de calidad, por lo que el programa provincial invita a diversas instituciones a sumarse a esta importante tarea”.
Por su parte la representante de Entrerrianos hasta la médula, Mercedes Cagnani, manifestó que «el balance de la colecta externa con registro de médula realizada en la Bolsa de Cereales es satisfactorio, logrando el objetivo que las instituciones amigas de la donación voluntaria abran sus puertas a la población, para sumar al trabajo articulado de los equipos técnicos de salud con las organizaciones de la sociedad civil, brindando la posibilidad de donar a la población sana y activa”. En la oportunidad destacó “el papel preponderante de los jóvenes que se comprometen con su trabajo social, más allá los requerimientos curriculares”, como los alumnos del Instituto Cristo Redentor, en este caso.
Durante la actividad, también se procedió a la plantación de jacaradá, lapacho rosado y ginkgo biloba en la Plaza Alvear.