Reunión de gabinete

El Ministerio de Salud de Entre Ríos proyecta para el año entrante continuar fortaleciendo el eje perinatal y destinar la mayoría del recurso humano de los efectores para optimizar la atención.“Hemos cumplido más del 80% de los objetivos que nos planteamos para este año, principalmente en el área administrativa, ejecutando el cien por ciento del presupuesto, y vamos a continuar trabajando con el equipo para mejorar el sistema sanitario”, dijo el ministro Ariel de la Rosa.

En las postrimerías del año, y para confeccionar un informe de la gestión de este 2016 a los efectos de ser elevado al gobernador, Gustavo Bordet, el gabinete del Ministerio de Salud provincial se reunió con la finalidad de avanzar en distintos temas que hacen al mejoramiento del sistema sanitario en los diferentes puntos del suelo entrerriano.

En el transcurso de la gestión se inició el proceso de regionalización perinatal con cabecera en los departamentos Paraná y Concordia. Esta temática fue uno de los ejes del encuentro que encabezó el ministro, Ariel de la Rosa, quien afirmó que para el 2017 se hará mayor énfasis en el componente materno y neonatal. “En la reunión con todo el equipo de nuestro gabinete tratamos temas varios, referentes a la gestión, y proyectamos lo presupuestario para el año que viene”, explicó.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud, indicó: “Teniendo en cuenta la reforma de la Ley provincial Nº 9.892 de Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, es un objetivo de gestión poder clarificar lo que es nuestro sistema de recursos humanos y, sobre todo, del sector profesional donde hoy existe una dispersión y variedad con duplicación y hasta triplicación de cargos, en algunos casos, y no queremos que ocurran este tipo de situaciones que son distorsivas. Por eso hemos marcado este punto con un fuerte control en lo que hace al ausentismo”.

Por otra parte, en el encuentro con su gabinete, el funcionario puso en tema la nueva política de compra de medicamentos: “Se avizora un proceso distinto, el cual ya está iniciado para la compra y provisión centralizada de medicamentos e insumos médicos para los 65 hospitales de la provincia. Estamos avanzando en este tema para 2017”, expresó.

Estuvieron presentes los secretarios de Salud y de Gestión Sanitaria, Mario Imaz y Sergio Schmunck, respectivamente; la asesora ministerial Mercedes Basso; la coordinadora general de la Unidad de Gestión de Programas de Salud, Sonia Velázquez; la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Conservación, Adriana Sattler; el subsecretario de Administración, Sebastián Calero; y los directores de Asuntos Jurídicos, Víctor Hugo Berta; de Atención Médica, Mario Tizzoni; del Primer Nivel de Atención, Flavia Maidana; y de Contrataciones, Luisa Berruezo.