El Hospital Centenario de Gualeguaychú sumó dos nuevas Unidades de Terapia Intensiva para el servicio de Neonatología y renovó el área de Radiología. Las obras y herramientas incorporadas, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, permitirán optimizar el funcionamiento del efector.

Con la puesta en funcionamiento de dos incubadoras, dos monitores multi-paramétricos y dos respiradores neonatales de última generación, el Hospital Centenario de Gualeguaychú suma dos nuevas Unidades de Terapia Intensiva en el servicio de Neonatología. La compra del equipamiento, gestionada a través del Ministerio de Salud, demandó una inversión provincial aproximada de 2 millones de pesos.

Según manifestó el director Hugo Gorla también se efectuaron obras de refacción y mejoras en el servicio de Radiología que incluyeron reestructuración edilicia, iluminación, pintura y climatización; donde ya están en funcionamiento los nuevos aparatos digitales por una inversión superior a un millón y medio de pesos con fondos genuinos del nosocomio.

Además se adquirió un digitalizador para radiología general indirecta y mamografía con su estación de trabajo; una impresora y un chasis para radiografía digital indirecta que será conectado en los próximos días por la empresa AGFA.

Paralelamente, se dotó a los servicios de Clínica y Emergencias con dos carros de paro con sus desfibriladores automáticos y equipos de resucitación, también adquiridos por el nosocomio.

Oportunamente el director señaló que estas mejoras fueron gestionadas inicialmente en el Ministerio de Salud por su ex titular Ariel de la Rosa y concluido por la actual ministra Sonia Velázquez.

El Garrahan en Gualeguaychú

Además, se avanza junto con el Ministerio, en la habilitación hacia fines de agosto de la oficina de comunicación a distancia con el Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan semejante a la que existe en el Materno Infantil San Roque de Paraná.

Este espacio permitirá la concreción de teleconferencias para interconsultas entre profesionales y estará coordinado por Roberto Caraballo, recientemente reconocido con la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento en el Congreso, junto al neurólogo infantil del Centenario, Santiago Chacon.

La intervención del senador nacional Pedro Guastavino facilitó la concreción de tal logro ya que está en permanente hacer por el hospital.

Datos a tener en cuenta

El hospital Centenario es uno de los cinco efectores de cabecera de la provincia que contiene a una gran población y recibe derivaciones de otros departamentos.
Cuenta con más de 70 servicios, incluyendo el 107 de emergencias, y con 134 camas de internación.

En junio, se brindó atención a 18.331 personas y se cargaron en el sistema 25.563 turnos programados para los próximos meses.