Para evaluar in situ la situación del hospital San José y solidarizarse tanto con los directivos como con el personal, la ministra de salud, Sonia Velázquez, concurrió a Federación.

Luego de presidir un encuentro en la ciudad de Concordia con autoridades municipales, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se trasladó al hospital San José de la ciudad de Federación para solidarizarse con los directivos, profesionales y personal de las distintas áreas en función de los hechos acontecidos el domingo 28 en horas de la noche donde, como consecuencia de desmanes producto de un hecho de violencia, se produjeron destrozos en el nosocomio.

Puntualmente las roturas en vidrios y puertas del establecimiento asistencial se provocaron cuando familiares y amigos de una víctima fatal se anoticiaron de que había fallecido y que su cuerpo estaba en el hospital.

Ante ello, y con el propósito de agradecer el espíritu de trabajo y la valía del recurso humano, la ministra concurrió al nosocomio junto al secretario de salud, Mario Imaz, donde fue recibida por el director, Javier Surt; el subjefe de Enfermería, César Tello así como personal del área y médicos de guardia.

Durante el encuentro la ministra Velázquez manifestó: “Si bien desde el momento que comenzaron a suceder los hechos tuvimos línea permanente con el equipo de gestión del hospital, queríamos personalmente expresarle a este valioso recurso humano nuestro respaldo y acompañamiento”.

Por su parte el secretario Mario Imaz comentó que estas “son situaciones para los cuales, por lejos, no estamos preparados porque en realidad en el hospital queremos solucionar los problemas de los pacientes con lo cual estos hechos nos sacan de eje y generan cierta incertidumbre”.

Finalmente en la reunión se mencionó que durante toda la semana se va a reforzar la guardia policial y que, posteriormente, se evaluará si es necesario cambiar la modalidad de trabajo del personal de las fuerzas de seguridad.