La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió al intendente de Larroque, Leonardo Hassell (Frente Creer), con quien abordó la situación sanitaria en la localidad y la región. En este sentido, puso el acento en que la integración y el trabajo en red de los servicios de salud, permiten garantizar la accesibilidad a las diferentes prestaciones y la atención oportuna.

La ministra Velázquez valoró el trabajo mancomunado que se viene realizando en forma conjunta al municipio, “principalmente la articulación con el COES local y la Dirección de Salud municipal, quienes han liderado la estrategia de vigilancia epidemiológica sostenida en la comunidad y en los distritos geográficos vecinos detectando, testeando, realizando los aislamientos oportunos y efectuando el seguimiento de los pacientes Covid-19; y desarrollando acciones estratégicas para todos los ciclos de vida, especialmente para las personas con factores de riesgo y los adultos mayores”.

Velázquez destacó: “La Pandemia ha puesto en evidencia el valor de las respuestas colectivas de la ciudadanía y también la que han venido teniendo las Presidencias Municipales con su liderazgo frente a esta contingencia sanitaria, y este ha sido el rol del intendente Leonardo Hassell y el de todo su equipo”.

Por su parte las autoridades locales acercaron inquietudes e informaron sobre el trabajo que viene realizando el municipio en la materia. El intendente Hassell señaló: “Las comunidades pequeñas como la nuestra tienen la característica de que el recurso humano es muy escaso y deben realizar derivaciones a los centros de atención especializados, en general distantes”. Por lo tanto, el municipio tomó la iniciativa de incorporar profesionales para mejorar el servicio; sumado a que, ante la ausencia de transporte público, la comuna asiste facilitando el traslado a muchas familias “que consideramos que no pueden detener su intervención, su tratamiento, o seguir sus rehabilitaciones como corresponde, lo que también conlleva su costo”, precisó.

“Hemos podido salir un poquito del tema de la Pandemia, y dialogar sobre políticas de salud a futuro, con una mirada inclusiva y un salto cualitativo en cuanto a la mejora de la atención”, expuso Hassell. Así, se abordaron cuestiones presupuestarias ligadas a infraestructura, recursos humanos y la posibilidad de adherirse a diferentes programas de la cartera que posibiliten seguir mejorando las condiciones.

“La ministra ha tomado nota, entiende cuál es nuestra preocupación, así que nos sentimos muy respaldados en función de que consideramos que tenemos un acompañamiento para seguir en el camino que venimos trabajando”, completó el intendente.

También participaron de la audiencia la Secretaria de Salud de la cartera, Carina Reh; en tanto que por la municipalidad de Larroque asistieron el secretario de Salud y Ambiente Diego Ortolano; y el concejal Luciano Tomás (Frente Creer).