Se realizó el conversatorio mensual de la Dirección de Salud Mental en Atención Primaria, dependiente de la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud, con los equipos del primer nivel de atención.
En este encuentro, que se desarrolló de forma virtual, la temática tratada fue “Abordaje de la problemática del suicidio: estrategias de prevención y cuidado de la salud mental en territorio”. En esta oportunidad disertó la Dra. en Psicología Diana Altavilla, quien compartió sus aportes para pensar líneas de trabajo específicas ligadas a la problemática del suicidio y la importancia del diseño e implementación de políticas públicas en este campo.
Además, se presentó el Programa Provincial de Prevención del Suicidio, a cargo de la Técnica en Acompañamiento Terapéutico, Anabel Hilgenberg. Por último, las integrantes del equipo de salud del CAPS Puerto Viejo de Paraná, Yanina Olivera y Cristina Gadea, compartieron su experiencia de abordaje territorial en el Taller de Rap y Percusión “Barrio Rapero”, dispositivo construido con jóvenes del barrio.