En declaraciones a la prensa la ministra de Salud, Sonia Velázquez, mencionó que desde el punto de vista sanitario y epidemiológico siempre hemos tenido variables para poder analizar el crecimiento del virus y agregó que tenemos cuatro localidades que están con transmisión comunitaria sostenida.

Asimismo, destacó: “la situación en Colón no es la única que nos alerta ya que, tenemos localidades como Gualeguaychú, Colón y Concepción del Uruguay que están empezando a  presentar un aumento en el número de casos”.

Por otro lado, señaló: “Estamos analizando, quizás, algunas instancias que tengan que ver con acciones focalizadas de cuarentena. Cabe mencionar que, tal como lo dijo el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, está comprobado que las actividades que tienen que ver con la gastronomía, el comercio y la producción no son las que han tenido mucha transmisibilidad sino que han sido las fiestas sociales clandestinas o los eventos que no han respetado los protocolos”.

Finalmente, Velázquez remarcó la importancia de continuar aplicando las medidas de cuidado para poder mantener el status quo sanitario de la provincia.