En declaraciones a la prensa el director general del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Carlos Berbara, señaló algunas cuestiones propias de la situación actual de la Pandemia por Coronavirus.

En este sentido, mencionó que están diseñando estrategias antes potenciales desafíos, van evaluando con la dirección de Epidemiología el crecimiento de casos y las localidades que van mostrando un incremento así, en base a ello, se van planteando herramientas.

Asimismo, en vísperas de un fin de semana largo señaló: “Es una semana muy sensible y a ninguno de los representantes del estado nos gusta dar malas noticias pero también tenemos una responsabilidad enorme de alertar a nuestra población de las situaciones que están aconteciendo”

Por otra parte, sobre las acciones del Plan Rector de Vacunación, mencionó: “La llegada de vacunas por suerte se ha agilizado, en Entre Ríos se ha podido acelerar muchísimo el proceso de vacunación”. Y destacó: “En la población de extremo riesgo como son el personal de salud, las instituciones de larga estadía y monovalentes llevamos casi un 100% de inoculados mientras que, en adultos mayores de 70 años estamos alcanzando el 30%. Luego un 20% en personal estratégico y en los adultos mayores de entre 60 y 69 años estamos alcanzando el 1% con 1.041 aplicaciones”.

Finalmente Berbara señaló que las vacunas ayudan a que uno no desarrolle cuadros graves de Coronavirus pero sí se puede enfermar y contagiar por eso es importante seguir cuidándonos.