Autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos y del Consejo General de Educación (CGE) mantuvieron un nuevo encuentro virtual en el que se analizaron las distintas estrategias implementadas en el marco del regreso a clases presenciales y su sustentabilidad.

En la apertura de la misma el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, sostuvo: “Este momento de Pandemia plantea, además de la ampliación y revisión del Plan Rector de vacunas contra Covid-19, el sostenimiento para la vuelta a clases” y agregó: “Salud y Educación son derechos constitutivos de sujetos que nos permiten optimizar los recursos existentes, generar más oportunidades de dignidad, bienestar y libertad; con la meta puesta en ir ganando progresivamente calidad en todas las intervenciones que nos toca desarrollar”.

Durante la reunión, las integrantes del equipo de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil, Valeria Rodríguez Alcántara y Romina Ferreira, hicieron una reseña de los lineamientos sanitarios sobre la vuelta a clases presenciales y evaluaron los documentos emitidos por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) vinculados al sector. En tanto que la referente de la Dirección de Epidemiología, Cecilia Muñoz, analizó los protocolos para la limpieza y desinfección en ámbitos escolares.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para evacuar dudas de los docentes respecto a las conductas a tomar ante la aparición de casos sospechosos en las distintas instituciones.

Cabe citar que por el sector Educación participó la vocal del CGE, Griselda Di Lello, quien agradeció a las autoridades de la cartera sanitaria la información brindada en el marco de este proceso dinámico como el que está vigente por la Pandemia de Coronavirus. También estuvieron conectados referentes de las departamentales, directores radiales y supervisores así como autoridades de instituciones escolares de los distintos niveles de gestión y privadas que dependen del CGE.