En el marco de la implementación del test del Virus del Papiloma Humano (VPH), que se realizó el 6 de abril y pretende prevenir el cáncer cervicouterino, el Instituto Provincial del Cáncer llevó adelante este miércoles una reunión de trabajo virtual con los representantes del departamento de Gualeguay.

Durante la jornada se abordó un repaso de las capacitaciones dictadas anteriormente con el objeto de actualizar la temática y se buscó organizar la logística de envío de dichos test a la ciudad de Paraná para su evaluación. Asimismo, se trataron cuestiones propias de esta tarea como la forma y frecuencia con la que deben enviarse los test, así como también, qué mujeres deben realizarlo y cómo hacer la entrega de los resultados.

Cabe destacar que estuvieron presentes la directora del Instituto Provincial del Cáncer, Claudia Enrique; la coordinadora departamental de Salud, Rosana Fernández y representantes del municipio de Gualeguay así como también, personal del hospital San Antonio y de otros efectores sanitarios.