En el marco del desarrollo del Plan Rector de vacunación contra la pandemia generada por el Covid 19, el Ministerio de Salud de la provincia incluyó en el análisis de estas horas, avanzar sobre la manera más productiva de operativizar la incorporación de nuevos grupos a la cadena de inmunización vigente.

Producto de ello, y a la luz del alcance del nuevo memorándum conocido durante la jornada, se mantuvieron los primeros encuentros con los responsables de áreas quienes referencian y contienen precisamente a los involucrados de estos grupos, asumidos claro, desde sus diferentes patologías. Además, los referentes convocados son quienes aportan precisiones y hacen los aportes de rigor sobre las particularidades de cada grupo a incorporar en el esquema de vacunación de modo inminente.

A partir de hoy entonces, comenzó la ronda de consultas con áreas como el Instituto Provincial del Cáncer, con el Iprodi, y los representantes del Programa de Tuberculosis y de VIH.

Estos encuentros, con áreas que contienen a otras problemáticas diferentes a las interiores pero igualmente sujetas a insertar en el  plan rector de vacunación, se retomarán durante la semana entrante con la firme idea de dar un marco de plena operatividad a la mayor brevedad posible.

De este modo, el Ministerio de Salud de Entre Ríos,  plantea darle centralidad  a lo que implica configurar la mayor cobertura de  vacunación posible frente a la población objetivo y sobre todo de mayor vulnerabilidad.