El 29 de diciembre de 2020 comenzó en Entre Ríos, y en simultáneo con todo el país, la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, lo cual marcó también el inicio de una de las logísticas más importantes en Argentina en cuanto a la inmunización de la población. En estos últimos días de mayo

de 2021, se cumplieron 100 jornadas de vacunación desde la inauguración de esta estrategia sanitaria inédita.

El Plan Rector de Vacunación, que cuenta con la declaración de Interés Sanitario Provincial e Interés Legislativo, tiene como objetivo disminuir la letalidad en la población de riesgo frente al Coronavirus. De esta manera, meses antes del comienzo oficial, el Comité de Gestión de Campaña de Vacunación SARS-COV ll, comenzó a delinear las distintas estrategias en toda la provincia para la distribución y almacenamiento de las vacunas de manera oportuna, coordinando cada uno de los aspectos organizativos, administrativos y sanitarios en relación a la implementación de la Campaña.
Para poder llevar a cabo la estrategia, se pautó la población objetivo, según grupos de riesgo, y se dotó de equipamiento necesario a las distintas localidades para la correcta conservación de las vacunas. Asimismo, se capacitó al recurso humano que interviene en la logística y aplicación de las dosis, y se incorporó personal de distintos sectores para colaborar con el Plan.
Cabe citar que, en estas 100 jornadas de vacunación, se han aplicado mas de 354 mil dosis, correspondiendo más de 266 mil primeras y más de 88 mil de segundas. A su vez, es menester recordar que a la provincia han arribado 478.753 dosis de las marcas Sputnik V (con dos componentes distintos); Oxford-Astrazeneca; y Sinopharm.