El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología y el Departamento de Enfermería, organizó un ciclo de capacitaciones destinado a profesionales que se desempeñen en las terapias intensivas y unidades de cuidados críticos tanto públicos como privados de la provincia.

El contexto generado por la pandemia Covid-19 prevé una alta demanda de capital humano por lo que estas jornadas tienen como objetivo principal actualizar y reorganizar los conocimientos, actitudes y habilidades específicas que permitan brindar cuidados de calidad a la población.

Durante el primer encuentro, que se desarrolló el miércoles 9 de junio, se brindaron herramientas respecto a generar espacios de trabajo saludables y prevenir el estrés laboral.

Asimismo, es importante señalar que son seis las instancias previstas y la próxima fecha será el miércoles 16 de este mes. Allí se abordará la movilización activa y pasiva de pacientes como así también, el abordaje de los pediátricos y el estado crítico.