En declaraciones radiales, la secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, se refirió al avance del Plan Rector de Vacunación en la provincia. En tal sentido, referenció que a partir del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) desarrollado el pasado martes 14, se definió priorizar en octubre la vacunación al grupo de 12 a 17 años sin factores de riesgo y completar esquemas en lo que resta del mes de septiembre, previendo ciertas actividades que se desarrollan de cara a la finalización del año, como viajes de estudio y recepciones.
Además, comentó que se está estudiando y se ha puesto a consideración la posibilidad de vacunar con Sinopharm al grupo etario de 3 a 11 años. En tal sentido, dejó en claro que se sigue la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación, y actualmente se aguardan definiciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), sobre la utilización de esta vacuna en niños.
Para finalizar, indicó que más del 50 por ciento del grupo de mayores de 18 años de la provincia ya cuenta con esquema completo de vacunación contra el Coronavirus.