La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, participó este jueves de la entrega de equipos y kits de diabetes a centros de salud de las Regiones Sanitarias 2 y 4.
En la actividad, realizada en las instalaciones del hotel La Chamarrita de Paraná, recibieron equipamiento establecimientos de Santa Ana y Los Conquistadores (Federación), La Criolla y Puerto Yeruá (Concordia), San Salvador, Gualeguaychú y Gualeguay.
Estas entregas son realizadas por la cartera sanitaria provincial, a través del Programa Redes, con el objeto de continuar fortaleciendo la red de atención primaria. Además, se trabajó en articulación con la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, que busca reforzar el armado de redes y servicios de salud en los equipos
En la oportunidad, acompañaron a la ministra el director general del Primer Nivel de Atención, Lautaro Torriani; la coordinadora del Programa Redes, Diana Mernes; la coordinadora de ECNT, Soledad Garcilazo; y la titular del Programa de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular, Pamela Vesco.