Este jueves, en horas de la mañana, en el primer piso de Casa de Gobierno se procedió a la apertura de sobres de la licitación pública N° 23/21 para la obra del nuevo edificio del Laboratorio de Epidemiología de Entre Ríos. El mismo demandará una inversión por presupuesto oficial (con valores a agosto del corriente año), de 95.664.089,87 pesos.

Cabe destacar que en la oportunidad se presentaron dos oferentes y se estipuló un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Participaron del acto la ministra de Salud, Sonia Velázquez; su par de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu; miembros de la Comisión Permanente de Estudio de Propuestas (Pedro Peterson y Patricia Avila); el coordinador de Planeamiento, Oscar Miró y sendos oferentes: Szczech SA e Ing. Moia Ángel Luis.

La titular de la cartera sanitaria hizo hincapié en la importancia epidemiológica y simbólica, para la provincia, que conlleva que el Laboratorio de Epidemiología, como centro de referencia de diagnóstico, disponga de un edificio propio. Sobre todo, teniendo en cuenta el rol fundamental que lleva adelante en la gestión de la pandemia.

Velázquez resaltó: “Este centro, además, se integra a la Red Nacional de Virus Respiratorios y dentro de sus funciones tiene a su cargo el control de calidad e investigación, también epidemiológica, de todos los laboratorios privados y públicos de la provincia”.

La funcionaria destacó tanto la decisión política del gobernador, Gustavo Bordet, como la visión estratégica de ambos ministerios. “Hoy estamos dando un paso importante para que el Laboratorio de Epidemiología Provincial tenga su centro físico propio”, refirió.