Este viernes, en un acto presidido por la vicegobernadora, Laura Stratta, en el hospital Fermín Salaberry de la ciudad de Victoria, con el acompañamiento de la secretaria de Salud, Carina Reh, se hizo entrega de una ambulancia cero kilómetro de baja complejidad al establecimiento. De este modo, se fortalece la red de traslado y asistencia, además de actualizar el parque automotor en el departamento. 

 Asimismo, en la ocasión se llevó a cabo la apertura de sobres con las propuestas para la construcción de los nuevos quirófanos del establecimiento. 

 Incorporación de la nueva unidad de traslado 

Al respecto el director del hospital, Adrián Díaz, referenció: “Asumimos un compromiso con nuestros vecinos y es en esa línea en la que siempre hemos trabajado. Esta nueva unidad llega para seguir fortaleciendo el sistema de salud de nuestra comunidad. Resulta de suma importancia para los pacientes que deben ser trasladados con toda la seguridad que se requiere durante su atención, mientras que también hace a la seguridad de nuestro personal”. 

 “Como director, agradezco profundamente a todo el equipo del Ministerio de Salud de la provincia, quienes siempre han sabido escuchar nuestros pedidos y se han puesto a disposición. Todo ese trabajo hoy se materializa en respuestas concretas de cara a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, precisó. 

 Acerca del vehículo 

La unidad que fue entregada se trata de una ambulancia tipo furgón integral, denominada de baja complejidad; equipada con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos. 

 La misma fue adquirida mediante licitación pública UCC con un costo de 5.740.000 pesos; y cabe recordar que, este vehículo forma parte de las 40 unidades de traslado compradas este año por la provincia con recursos propios. De esta manera, se continúa fortaleciendo la capacidad operativa de los distintos hospitales.