La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo una reunión con el intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo (Frente Creer Entre Ríos), con quien dialogó sobre la situación sanitaria de la ciudad, principalmente en lo que respecta a la atención primaria del Centro Integrador Comunitario (CIC) municipal, que trabaja de forma articulada con la provincia.
Además, el encuentro fue propicio para coordinar acciones para lo que resta del año e incluso en 2022, teniendo en cuenta distintos mecanismos y programas con los que cuenta la cartera sanitaria.
Arévalo indicó que se trató de “una excelente reunión de trabajo con la ministra y su equipo”. Además, sobre los temas abordados, señaló: “La actividad de nuestro CIC es fundamental para el trabajo en cada uno de los barrios, y también ayuda con la atención primaria, la prevención y a descomprimir el hospital Francisco Ramírez”.
Sobre el trabajo articulado con el nosocomio local, el intendente manifestó: “La coordinación que hemos tenido entre el CIC municipal y el hospital ha sido muy buena y una cuestión que nos ha puesto de relieve en la provincia es que fuimos la ciudad con menor cantidad de casos de Covid-19. Ante cada contagio hubo tareas de vigilancia, y esta coordinación nos permitió llevar un control de aislamientos que hicimos hasta los últimos meses”.
Cabe mencionar que de la reunión también participó el director general del Segundo y Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Javier Damiani.