Con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave frente al Coronavirus, las 24 jurisdicciones del país consensuaron la recomendación de modificar el intervalo de aplicación del refuerzo para personal de salud y personas mayores de 60 años.
En este contexto, el Ministerio de Salud de Entre Ríos definió que, a partir de ahora, el intervalo para estos dos grupos, será de 4 meses (120 días) desde la fecha de aplicación de la segunda dosis.
Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Sin embargo, es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes.
Cabe destacar que, en los próximos días se informará cómo continuará el cronograma de vacunación del Plan Rector de Vacunación teniendo en cuenta esta normativa. Asimismo, se puede mencionar que, por el momento, para el grupo de menores de 59 años el plazo estimado de intervalo para el refuerzo se mantiene, siendo éste de 5 meses.