Cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con el objetivo reafirmar el derecho de todas las mujeres y niñas alrededor del mundo de gozar de una salud integral a lo largo de toda su vida.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de sus direcciones, áreas y programas, fortalece la realización de estrategias y acciones de promoción para garantizar el acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud de las mujeres y las niñas.

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) sentó las bases en 1987 para instaurar este día de acción global como recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres y trabajar en favor de su atención, prevención y tratamiento.

El derecho de las mujeres y las disidencias sexuales a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, es un derecho humano universal. La salud integral no es un hecho meramente biológico, sino que responde a factores biopsicosociales, es decir a determinantes sociales, posibilidades de acceso a los recursos materiales y simbólicos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, exenta de violencias.