El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), realizó este jueves una nueva colecta externa de sangre junto a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER. También acompañó CUCAIER. Del operativo participaron 25 donantes y 14 quedaron en el registro de posibles donantes de médula.

Por otro lado, el 28 de junio, en la ciudad de Crespo, en el marco del Proyecto «Donar Sangre Nos Une» se realizó un operativo al que asistieron 8 donantes.

Las próximas colectas están planificadas para el 21 de julio en la Iglesia de Jesucristo de los Últimos días (Montiel 1400); el 27 de julio en el SUM de Colonia Avellaneda organizada por el Municipio de la localidad y el 28 de julio en el aeropuerto de Paraná.

Finalmente, se recuerda a la comunidad que la donación voluntaria de sangre también se puede realizar habitualmente en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín, Pascual Palma 451, de lunes a viernes de 7 a 11.

En tanto que en el interior de la provincia se puede consultar en los Bancos de sangre de Concepción del Uruguay; Concordia y Gualeguaychú, como también, en cada localidad cuál es la posta de donación más cercana.