Referentes del Programa Remediar de todas las jurisdicciones mantuvieron un encuentro virtual en el que analizaron los avances en materia de incorporación de especialidades, así como también en la digitalización de formularios.

  En ese sentido se informó que, en las licitaciones de 2022 de este Programa que brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de botiquines que se distribuyen a los distintos establecimientos, se incorporarán 12 nuevos medicamentos con impacto directo en grupos terapéuticos como ser los antihipertensivos y antimicrobianos.

  Asimismo, se hizo un balance nacional de cómo se está desarrollando la estrategia de digitalización del formulario online de stock, destacándose que Entre Ríos es la tercera provincia con mayor cantidad de efectores que se encuentran adheridos con unos 130 establecimientos, siendo Tucumán y Buenos Aires sus antecesoras. En este contexto se presenta como desafío, continuar ampliando las instancias de instrumentación de esta herramienta porque permite tener con mayor celeridad la veracidad de la información en formato online además de que se evita la rendición impresa con las demoras logísticas que ello implica en el traslado de cada establecimiento hasta su contrarreferencia en nación.

  Por otra parte, respecto a los botiquines de salud mental, se intercambió que fueran incorporados como herramienta de asistencia en enero de 2022. En este sentido, se observó que a nivel nacional fueran entregados 1.000 con 46.000 tratamientos a las distintas jurisdicciones, de los cuales a Entre Ríos han llegaron 63 con un alcance de 2.898 tratamientos.

  Cabe citar que la provincia instrumenta esta herramienta de asistencia con medicamentos en 389 establecimientos provinciales (incluyendo unidades penales y universidades) y otros 17 municipales. Quienes quieran efectuar consultas al respecto pueden comunicarse al 0343-4840210 o 4230469 o vía mail al correo entreriosremediar@gmail.com.