In Noticias

En el marco de las demandas identificadas durante la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2022 llevada a cabo en comunidades ribereñas entrerrianas de difícil acceso y en situación de vulnerabilidad, esta semana se concretó la entrega de más de 300 lentes recetados.

Estos días, la coordinadora de Equidad y Accesibilidad Sanitaria del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Miriam Gauna, estuvo en las localidades de Médanos, Ceibas, Villa Paranacito, Mazaruca e Ibicuy (en el departamento Islas del Ibicuy) acompañando la entrega de anteojos a personas que se realizaron controles oftalmológicos en la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2022. En la oportunidad, se entregaron más de 300 lentes recetados.

Culminado el recorrido, Gauna precisó: “Fueron dos jornadas de trabajo: el martes 27 visitamos Médanos, Ceibas y Villa Paranacito; y el miércoles 28 se continuó con las actividades en Mazaruca e Ibicuy. En total, se entregaron más de 300 anteojos a unas 220 personas, ya que muchas de ellas necesitaban tanto lentes para ver de cerca como otro par para ver de lejos”.

Asimismo, Gauna indicó que las actividades continuarán la semana próxima en Charigüé (paraje que se encuentra en la zona de islas frente a Rosario), aún con fecha a confirmar.

Acerca de la Campaña Fluvial Socio Sanitaria

Entre los meses de junio y julio se llevó adelante la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2022 en diferentes puntos de la provincia, con operativos que tuvieron como fin brindar atención médica primaria y servicios sociales a la población de comunidades ribereñas de difícil acceso y en situación de vulnerabilidad.

De este modo, de acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Defensa de la Nación, una de las especialidades con mayor demanda fue oftalmología. Durante la campaña se realizaron 351 controles oftalmológicos, a partir de los cuales se articuló con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la confección y envío de los lentes requeridos.

Finalmente, cabe recordar que estas instancias fueron organizadas a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias (dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación), y la atención médica estuvo a cargo de profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas. Además, el operativo involucró un trabajo articulado entre las carteras nacionales de Salud, Interior y Desarrollo Social.

(Prensa Ministerio de Salud)