En la jornada de este jueves la ministra de Salud, Sonia Velázquez mantuvo una audiencia con el secretario general de ATE, Oscar Muntes, y la prosecretaria, Mariana Luján, donde abordaron diferentes planteos, los cuales emergieron previamente de la asamblea que tuvo el gremio el martes.

Entre los temas que se trataron se incluyó la continuidad y cumplimiento de horas extras y sobre el adicional por actividad sanitaria crítica o riesgosa, entre otros.

“Los puntos que planteamos fueron los que definimos en la asamblea y se los expusimos a la ministra, quien nos dio la tranquilidad de seguir trabajando como lo veníamos haciendo. Esto es muy bueno para garantizar certezas y nos vamos muy conformes”, sostuvo Muntes y agregó: “También nos vamos con la respuesta de que los expedientes de pase a planta permanente y estabilidad laboral avanzan”.

Además, indicó que esperan que el proyecto de regularización de los trabajadores profesionales de Salud obtenga su sanción la semana próxima.

En la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión, Gabriela Diez, y el director de Recursos Humanos, Cristian Fontana.