El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Sumar, realizó auditorías prestacionales, financieras y de servicios en efectores del Departamento Paraná y Concepción del Uruguay. Las visitas fueron acompañadas por instancias de capacitación sobre las características de esta herramienta de gestión y las líneas de cuidado que promueve.

El recorrido incluyó a la posta sanitaria Barrio La Milagrosa de Paraná y al hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. En estas instancias el equipo técnico evaluó la correcta utilización de historias clínicas, que en Entre Ríos, por normativa, son en papel, así como el registro de prestaciones en el sistema Salud Digital Entre Ríos (Sader) como reporte de los circuitos de atención de la comunidad, y la rendición y utilización de fondos.

En los encuentros se abordaron las características del Programa Sumar y de su plan de servicios de salud que promueve –a través de más 65 líneas de cuidado y 800 prestaciones– el acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios desde un enfoque de promoción, prevención e integralidad. En este sentido, se compartieron con los equipos de salud el abordaje desde la concepción de líneas de cuidado que plantean la continuidad y complementariedad de las atenciones de la población usuaria.