El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa dotando de equipamiento a diferentes efectores de la provincia. En esta oportunidad, a través de una partida especial, el hospital San Benjamín de Colón incorporó un oftalmoscopio binocular indirecto y una lupa por un total de 731.400 pesos.
La directora Norma Hernández explicó: “Es un método de diagnóstico que permite observar todo lo que es la parte posterior del ojo, fundamentalmente la evaluación de la retina, vasos sanguíneos (tanto arterias como venas) y muchas veces también permite visualizar patologías como cataratas”.
Además, Hernández indicó que se trata de una manera de estudiar complementaria a la lámpara de hendidura de los instrumentales comunes para uso del oftalmólogo. “La exploración con el oftalmoscopio indirecto permite la observación de la retina en niños pequeños, se utiliza para controles del recién nacido, y en el paciente adulto facilita el diagnóstico de patologías de la parte posterior del ojo, fundamentalmente las retinopatías diabéticas, por ejemplo” manifestó.
La directora también destacó que el hecho de que este sea un elemento portable, lo que permite que la evaluación pueda realizarse en el paciente internado. “Junto a la lupa, que agranda las posibilidades de visualización con mayor detalle, es un instrumental importante con el que dotamos al hospital” finalizó.