Este jueves tuvo lugar en la localidad de Villa Urquiza, frente al centro de salud Teniente Pro. Ibañez, una colecta externa de sangre, que se llevó adelante en el colectivo de Salud Integral y Móvil. En esta oportunidad, asistieron 16 donantes voluntarios y también quedaron en el Registro de posibles donantes de médula.

Dicha instancia fue organizada por el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, y se realizó en el marco del proyecto La sangre nos une. La próxima colecta planificada será el 15 de febrero en Espacio Joven (Colonia Avellaneda).

Se recuerda que en el interior de la provincia los interesados en donar pueden consultar en los Bancos de Sangre de Concepción del Uruguay; Concordia y Gualeguaychú, como también en la posta de donación más cercana a localidad en que se encuentren.

Finalmente, se señaló que la donación voluntaria de sangre también se puede realizar habitualmente en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín de Paraná, ingresando por Pascual Palma 451, de lunes a viernes en el horario de 7 a 11.