A propósito del fin de semana largo por el feriado de Carnaval, las ciudades turísticas de Entre Ríos recibieron un importante número de visitantes. Es por ello que distintos establecimientos sanitarios llevaron a cabo diferentes acciones de atención como es el caso del hospital Centenario de la localidad de Gualeguaychú.

Del sábado 18 al lunes 20 de febrero el nosocomio dispuso dos carpas sanitarias ubicadas frente al Puente Méndez Casariego. Las mismas contaron con un equipo profesional conformado por cuatro enfermeros y dos médicos, y con personal de limpieza y de seguridad.

Durante los tres días se atendieron un total de 80 personas. En su mayoría se trató de turistas provenientes de Buenos Aires, seguido de gualeguaychuenses y de visitantes de Córdoba y Santa Fe.

Las atenciones principalmente fueron por hipertensión, mareos y vómitos, heridas cortopunzantes, dolores de garganta y demás malestares físicos.

“Los equipos montados en las carpas fueron similares al de una guardia. Esto se llevó a cabo con el objetivo de disminuir las atenciones en la guardia del Hospital Centenario, y realizarlas en esa zona, que es donde se concentró el turismo”, destacó el jefe de Enfermería, Sergio Sack, y agregó: “Se trabajó de manera muy tranquila”.

Cabe mencionar que este dispositivo de atención viene implementándose desde hace varios años y con óptimos resultados.