El Ministerio de Salud de Entre Ríos concretó una reunión de trabajo para diagramar las estrategias y planificar las acciones del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) 2023, que tiene como objeto disminuir la morbimortalidad por infecciones respiratorias agudas bajas en la edad pediátrica.

Durante el encuentro, la Mesa de Gestión IRAB trabajó sobre la planificación de las capacitaciones que se enmarcan en la Campaña de Invierno 2023. Dichas instancias están destinadas a los equipos de salud del primero, segundo y tercer nivel de atención y se realizan desde 2006 en toda la provincia.

La referente del área de Niñez de la dirección de Salud Materno Infanto Juvenil (Dmijer), Valeria Rodríguez Alcántara, señaló: “Es muy importante mantener estas reuniones  porque las distintas áreas del ministerio hacen sus aportes a los fines de poder garantizar la implementación del programa”. Y agregó: “Es fundamental el trabajo mancomunado para lograr fortalecer esta estrategia en los hospitales y centros de atención primaria de la salud”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el secretario de Políticas de Salud y Bienestar de la provincia, Guillermo Zanuttini; la directora general del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner; la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Georgina López; la directora de Ciencia y Tecnología, Emiliana Olguín; la integrante del equipo técnico de la Dirección General del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Emilia Urribarri y las referentes del área de Niñez de la dirección de Salud Materno Infanto Juvenil, Romina Ferreyra y del Departamento Enfermería, Verónica Zubaram.