En la jornada de este viernes la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, junto a parte de su equipo técnico, mantuvo una reunión con la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná, Eliana Ramos; y las subsecretarias de Salud (a cargo de la Subsecretaría de Ambiente y acción Climática), y de Deportes, Silvina Saavedra y Liliana Guzmán respectivamente para abordar la necesidad de algunas instituciones deportivas barriales de la ciudad en relación a los controles cardiológicos de los chicos que asisten a distintas disciplinas.

En el encuentro, se enfatizó en la importancia de que los deportistas puedan acceder a los exámenes médicos para luego tener acceso a participar en eventos y certámenes. Actualmente, la demanda es de unos 30 clubes de los 90 que existen en la capital entrerriana.

Ante este escenario, se propuso en primera instancia contar con una nómina de los clubes y de la cantidad de asistentes que requieren efectuarse controles cardiológicos para luego referenciarlos a determinados centros de salud de acuerdo a la zona.

En esta línea de trabajo, se puso el acento en la misma demanda por parte de quienes desean participar de competencias como los Juegos Evita, que también tienen como requisito la presentación de un certificado de control médico. Por tal motivo, se definió brindar una respuesta la próxima semana y generar las instancias para los chequeos de salud.

En otro orden de temas, y en virtud del robo que sufrió el centro de salud municipal San Martín de Paraná, la ministra Velázquez indicó que se prevé la entrega de una computadora al establecimiento en los próximos días. Asimismo, se otorgará otra PC al efector Arturo Illia.

En la reunión estuvieron presentes por la cartera sanitaria entrerriana el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti; la directora General del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner; la responsable de la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y referente técnica del Programa Proteger, Soledad Garcilazo; y la responsable de Equidad y Accesibilidad Sanitaria en la provincia, Miriam Gauna.