El secretario de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, mantuvo una reunión con el intendente de La Paz, Walter Martin, y el director del hospital 9 de Julio de la ciudad, Fabio Paladino, a fin de evaluar las distintas demandas del nosocomio y conocer el trabajo que llevan adelante junto a los centros de atención primaria municipales. 

En este marco, se abordaron temas como la regularización de la deuda que el hospital mantiene con proveedores y el incremento de las partidas presupuestarias, que impactará principalmente en la adquisición de medicamentos.

En la oportunidad, Blanzaco valoró lo realizado desde la municipalidad a través de los centros de salud y expresó el compromiso de acompañar la gestión; mientras que el secretario de Desarrollo Social y Salud de la comuna, Josías Garnier, resaltó “el trabajo interdisciplinario entre provincia y municipio, que aporta los establecimientos de atención primaria para descomprimir las tareas del hospital 9 de Julio”. 

Asimismo, Garnier indicó: “Necesitábamos la confirmación de la continuidad de los distintos programas que nos permiten seguir gestionando y optimizando la salud pública de nuestra ciudad” y, a su vez, destacó el compromiso de las autoridades para trabajar en equipo en pos de seguir mejorando la calidad de atención. 

Cabe mencionar que, por la cartera sanitaria, de la reunión también participaron la Coordinadora General de Gestión Ministerial, Gabriela Diez; y las directoras generales de Prestaciones y del Primer Nivel de Atención, María Eva Famín y Gladys Arosio. En tanto, por la municipalidad estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo, Emanuel Benítez; y la directora de Salud, Mariana Blanco.