El Ministerio de Salud de Entre Ríos articula la red territorial con el objetivo de garantizar el acceso al cuidado de la salud mental de las personas. Con esta premisa, el director de Salud Mental, Gabriel Fernández Martínez, dialogó con las autoridades de los tres centros especializados –Complejo Integral de Salud Comunitaria, Centro Huella y centro de atención primaria de la salud Mercedes de Giusto de Paraná– y recorrió las respectivas instalaciones. De lo que se trata es de fortalecer estrategias de prevención y atención en todos los ciclos de vida.
“Los encuentros nos permitieron conocer cómo vienen trabajando los equipos, el volumen y origen de la demanda que reciben y los proyectos que tienen para este año”, expresó Fernández Martínez.
Asimismo se recepcionaron distintos pedidos en relación a mobiliario, recurso humano y articulaciones con otras instituciones, que hacen a la optimización del funcionamiento de estos dispositivos en el marco de lo establecido por la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.