El ministro y el secretario de Salud, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, respectivamente, participan este lunes del primer encuentro del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, en el segundo piso del Centro Cultural Néstor Kirchner, el titular de la cartera sanitaria nacional, Mario Russo, recibe a sus pares de las distintas jurisdicciones.

Cada uno de los referentes de las áreas brindará un pormenorizado detalle de sus líneas de acción acerca de los programas Nacional de Calidad y Salud Digital. Cabe señalar que ambas propuestas constituyen dos de las siete líneas de acción explicitadas en el Programa Entrerriano de Salud (PES).

Además, se expondrá el estado de situación epidemiológica en torno al dengue y a las coberturas del Plan Nacional de Vacunación (con referencia al reciente lanzamiento de la campaña gratuita de vacunación antigripal).

Por la tarde, se presentará el plan de trabajo del Programa Sumar con la entrega de adendas 2024.

En la oportunidad, las autoridades sanitarias analizarán los principales desafíos de la agenda para avanzar en acciones conjuntas.

Finalmente, se dará lugar a un espacio de diálogo abierto, interministerial e interjurisdiccional.