En el marco de la agenda que lleva adelante el ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, en la jornada de este miércoles recibió en su despacho al coordinador del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA) de la ciudad de Rosario, Mario Nobile.

En el encuentro, el médico socializó su experiencia vinculada a la atención en cuidados progresivos y el cambio de paradigma que ha implicado su implementación en nosocomios como el citado.

Tras ser consultado sobre esta experiencia, Nobile señaló: “La atención en cuidados progresivos implica un importante cambio. Desde una modalidad donde los hospitales y los centros de salud se encuentran bajo el manejo médico, se pasa a una unidad de gestión, que organiza esos mismos lugares centrados en la atención de los pacientes. Es decir, le da voz y voto a los pacientes a partir del entendimiento de qué es lo mejor para ellos. Es un cambio superador”.

Sobre la reunión con Grieve y el secretario de Salud, Daniel Blanzaco, Nobile valoró el recibimiento y la apertura para continuar con una agenda de trabajo conjunta.

Cabe indicar que previo a este encuentro, los funcionarios junto al médico rosarino recorrieron el hospital De la Baxada “Dra. Teresa Ratto” de Paraná.