La ampliación del horario de atención del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Diego Paroissien de Ubajay (departamento Colón) fue el eje del encuentro que mantuvieron el secretario de Salud, Daniel Blanzaco, y la directora general del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio, con la intendenta de Ubajay, Verónica Luxen.

Tras la audiencia, Luxen señaló: “Hoy por hoy tenemos más o menos 5.500 habitantes en Ubajay, donde el único efector es el Centro de Salud, no tenemos atención privada, y lo que planteamos es que el CAPS pueda tener atención las 24 horas. Para nosotros es una necesidad enorme porque nuestra localidad está ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Colón y a 50 kilómetros de la ciudad de Concordia”.

“Nos llevamos tarea a casa, tendremos que hacer una programación de los profesionales que tenemos, pero la posibilidad está”, indicó la intendenta; y completó: “Así que me voy muy contenta, porque si podemos conseguir los profesionales que necesitamos, la apertura va a estar con una guardia pasiva nocturna con médico y enfermería, que hoy no la tenemos”.

También participaron en la reunión la directora del CAPS Dr. Diego Paroissien, Johana Zermatten; la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Ubajay, Cintia Manoni; y la jefa del Departamento de Gestión Administrativa de la Dirección General del Primer Nivel de Atención, María González.